Un total de 100 estudiantes participará en el Campus de la Energía Eléctrica entre el 2 y el 6 de septiembre en León

La Junta y Red Eléctrica han presentado este miércoles el IX Campus de la Energía Eléctrica, en el que participarán un total de 100 estudiantes y que se celebrará en León del 2 al 6 de septiembre.

León 10 de julio de 2024 RML RML
ENERGIA ELECTRICA
ENERGIA ELECTRICA

El programa está dirigido a estudiantes y egresados de los últimos dos años de todas las universidades de Castilla y León así como a alumnos de ciclos formativos de Grado Superior (FP) de la Comunidad.

El director de Energía y Minas del Ente Regional de la Energía de la Junta (EREN), Alfonso Arroyo, la rectora de la Universidad de León, Nuria González, y el delegado regional centro de la empresa Red Eléctrica – Redeia, Roberto Arranz Cuesta, han presentado la iniciativa educativa en la sede del EREN en León.

El consejero de Economía y Hacienda y presidente del Consejo de Administración del EREN, Carlos Fernández Carriedo, había firmado en el mes de junio un convenio de colaboración con Red Eléctrica "para el desarrollo de actuaciones formativas y educativas".

Y en este marco es donde se inscribe la celebración de este campus, que según la Junta "tuvo gran demanda entre el estudiantado" en anteriores ediciones pero cuya última cita se celebró en el año 2019, justo antes de la pandemia.

ENFOQUE TEÓRICO Y PRÁCTICO
"El programa presume de un enfoque para conocer cuestiones teóricas y prácticas relativas al sector energético, diferentes fuentes de energías renovables y sus aplicaciones y la necesidad de las redes eléctricas inteligentes para dar respuesta a las demandas de la sociedad, así como las claves de un modelo energético sostenible y también contará con visitas técnicas a instalaciones de la Comunidad", añade la información.

La organización de este evento, que durará cinco días con un total de 40 horas teóricas en el aula, proporcionará a los asistentes manutención durante los días de celebración del mismo, y a aquellos asistentes de fuera de la provincia leonesa, previa solicitud, se les proporcionará alojamiento hasta finalizar la bolsa económica destinada para ello.

En la nómina de ponentes se encuentran una veintena de expertos de Red Eléctrica, de la Dirección General de Energía y Minas y del EREN así como profesores de universidades de Castilla y León, personal de la Administración Pública y de empresas del sector.

La programación del curso se ha estructurado en torno a cinco grandes áreas temáticas: infraestructuras, generación, variables socioeconómicas, medioambientales y de mercado, regulación normativa y tecnologías del sector.

Las inscripciones al Campus de la Energía Eléctrica podrán realizarse desde este miércoles y hasta el 20 agosto, a través de un formulario en línea accesible desde la propia web del campus (campusenergiacyl.es).

Últimas noticias
ex consejeros de VOX

El Bocyl publica el cese de Gallardo, Dueñas y Veganzones y la reestructuración de la Junta

RML
CyL 13 de julio de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este sábado, 13 de julio, el cese de Juan García-Gallardo como vicepresidente de la Junta; de Mariano Veganzones como titular de Industria, Comercio y Empleo, y de Gerardo Dueñas como responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, así como ha notificado la reestructuración de la Junta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email