La Junta Vecinal de Campohermoso organiza la I Feria de Warhammer y Magic

Su presidente, Francisco Barrientos, es el impulsor de esta idea que se celebrará los días 27 y 28 de julio en el pabellón deportivo de La Vecilla de Curueño.

Montaña Leonesa 08 de julio de 2024 RML RML
1ª FERIA CAMPOHERMOSO
1ªFERIA CAMPOHERMOSO - RML

La Junta Vecinal de Campohermoso, por iniciativa de su presidente Francisco Barrientos, organiza una novedosa feria durante los días 27 y 28 de julio en La Vecilla. Se trata de la I Feria de Wharhammer 40k y Magic: The Gathering, dos juegos de estrategia con el coleccionismo de figuras pintadas a mano y el de cartas como eje común en ambos casos.

Esta feria cuenta con un programa que ofrece talleres variados, exposición de figuras y dibujos tanto de Warhammer como de diferentes temáticas relacionadas con el Manga -realizados por alumnos y alumnas de centros de Infantil y Primaria e Institutos de Enseñanza Secundaria-, cartas Magic y juegos de mesa Eurogames con el objetivo de trasladar a los asistentes a mundos imaginarios y de fantasía ambientados en los diferentes ejes temáticos de cada juego.

Durante el desarrollo del evento se contará con la colaboración de dos referentes de León, Álex de Gothic Army y Rodrigo de El baúl de Pirus. También está prevista la presencia de Jorge Miguel Ayer Tascón, escultor de la obra de los tres brazos abrazándose situada en la Rotonda de la Enfermería en el barrio de La Palomera de la capital leonesa, y Fernando Bandera González, coleccionista y restaurador de juguetes antiguos.

Destaca entre las actividades organizadas un taller de pintura exprés que correrá a cargo de la Asociación LOLO, durante el que se convertirá a los seres mitológicos de la montaña leonesa en figuras Warhammer para que los participantes en el taller demuestren su habilidad.

La Asociación LudoSport León realizará una exhibición con sables de luz, un espectáculo visual y auditivo que hará revivir los momentos más espectaculares de la saga Star Wars. También se podrá recorrer una variada colección de cascos mandalorianos, sables láser y reproducciones de personajes de la saga, así como diferentes cosplays, que llegarán de la mano de Events freeks.  

El acceso a la feria es gratuito gracias al esfuerzo realizado por el Ayutamiento de La Vecilla y por las empresas que patrocinan la feria que, además, ofrecen a los visitantes la posibilidad de ganar diferentes regalos como un paseo en barco por los fiordos de León, un rafting de Pormaventura o una ruta espeleológica por el interior de las Cuevas de Valporquero con Ghueko. El evento estará amenizado con la música de DJ José Mures.

Según Francisco Barrientos, la celebración de esta feria es una gran oportunidad para “disfrutar de este evento único en la zona y conocer de primera mano los pormenores de estos dos juegos basados en el coleccionismo, además de disfrutar de los eventos y talleres programados para estos dos días”. 

“Campohermoso, población perteneciente al municipio de La Vecilla, goza de un entorno natural espectacular y ofrece alternativas de ocio en la naturaleza que pueden disfrutarse también durante los días que se celebra esta feria. Forma parte de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna, una zona perfecta para disfrutar de tranquilidad, una gran belleza natural y la primera edición de esta feria, que esperamos celebrar más veces en el futuro”, ha incidido el presidente de la Junta Vecinal de la localidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vanesa Carmona - Presidenta de la Junta Vecinal de Alejico

La Presidenta de la Junta Vecinal de Alejico, Vanesa Carmona ante los micrófonos de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 29 de junio de 2024

En los pueblos más pequeños pasan cosas e incluso son buenas. Hoy nos hemos acercado hasta Alejico, en el Valle de Sabero y bordeando el Esla. Allí nos espera la presidenta de su Junta Vecinal para contarnos la actualidad de esta localidad tocada por el trabajo más que por la fortuna para ser la sede del próximo Campeonato Mundial de Piragüismo de Aguas Bravas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email