La Universidad de León celebra este lunes una jornada dedicada al hidrógeno verde como "futuro energético" de CyL

La Universidad de León (ULE) celebrará el próximo lunes 8 de julio en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) una jornada que lleva por título ‘Hidrógeno verde, una puerta hacia el futuro energético de Castilla y León’.

León 05 de julio de 2024 RML RML
Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE sede de la jornada - ULE
Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE sede de la jornada - ULE

Organizada por la ULE y la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno (H2CYL) pretende "analizar la necesidad de colaboración entre los diferentes agentes para maximizar las oportunidades que el sector puede traer a la comunidad, así como la importancia de la innovación en todos los puntos de la cadena de valor".

La ponencia será inaugurada a las 11:00 horas, en un acto que contará con la presencia de la directora de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares González, y la la rectora de la Universidad de León, Nuria González Álvarez.

A las 11:10 horas el gerente de H2CYL, Javier Robadol Fuster, pronunciará una ponencia titulada ‘Hidrógeno, la oportunidad de Castilla y León’, en la que mostrará los avances del sector en Castilla y León, y el recorrido de los primeros casos de éxito que ya se han experimentado.

Seguidamente, a las 11.30 horas, tendrá lugar la ‘Presentación del Proyecto H1MetAmo’, a cargo del vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia de la Universidad de Burgos (UBU), Gonzalo Salazar Mardones. Un proyecto tiene como objetivo "la investigación en tecnologías, materiales y procesos que permitan la fabricación de portadores de hidrógeno a partir de hidrógeno verde, en pequeñas plantas modulares que permitan aprovechar los excedentes de las renovables".

En este proyecto, financiado por la Junta, participan también las Universidades de León, Valladolid y Salamanca y se enmarca en los Planes Complementarios de I+D+i a nivel regional. . La jornada se completará con dos mesas redondas a las 11:50 y a las 12:30 que versarán sobre la innovación sobre el hidrógeno y sobre la cadena de valor generado por este compuesto, respectivamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
UME

La UME Celebra el Forum UDRUME 'Encuentro de Ideas', un evento clave para la creación de la nueva Unidad de Drones

RML
León 26 de junio de 2024

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha organizado el Forum UDRUME 'Encuentro de Ideas', un evento clave para la creación y desarrollo de la nueva Unidad de Drones de la UME (UDRUME) que se ha celebrado en la base 'Conde de Gazola' ubicada en San Andrés del Rabanedo (León) y que ha reunido a autoridades, expertos y representantes de diversos sectores para intercambiar conocimientos y fortalecer las capacidades de esta nueva unidad especializada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email