El Gilbo corona campeones de Riaño Trail Run a Julen Fernández y Eugenia Gil

La séptima edición de la prueba castellano y leonesa ha finalizado este domingo con un recorrido de 26 kilómetros.

Deporte 23 de junio de 2024 RML RML
RIAÑO TRAIL RUN 2024
RIAÑO TRAIL RUNNING 2024

La séptima edición de Riaño Trail Run ha celebrado hoy su séptima y definitiva etapa. Ha sido una jornada intensa, llena de emociones y marcada por la fatiga acumulada en el cuerpo tras las dos etapas previas y el exigente desafío que proponía el recorrido de hoy: el ascenso y descenso del pico Gilbo. Hablamos de una cumbre icónica del relieve leonés, cuyos contornos afilados exigente una gran destreza y habilidad a los participantes para avanzar sobre el terreno. El trazado, de carácter circular, ha ofrecido un total de 26 kilómetros, con salida y meta en la propia localidad de Riaño. 
  
Esta tercera etapa escondía una de las grandes sorpresas y novedades de la temporada. Y es que el itinerario habitual se ha ampliado casi tres kilómetros para que los participantes puedan correr por Carande y la Senda Mitológica Leonesa, donde se esconden algunas de las criaturas fantásticas que aparecen en los libros de leyendas leoneses, como La Vieja del Monte, El Trasgu, La Mora y El Diañe. 
  
En el apartado competitivo, hoy han disfrutado del Parque Natural de la Montaña de Riaño y Mampodre los participantes de todas las modalidades: 3xTrail, 2xTrail y 1xTrail. Un día más el clima ha acompañado, con temperaturas suaves y lejos de las condiciones de calor de otras ediciones. Y por supuesto, un ambiente de meta incomparable con música, bailes y la entrega de medallas a todos los corredores que han completo este desafío de tres días y 85 kilómetros.
  
El vasco Julen Fernández ha sabido administrar la ventaja lograda en la jornada del sábado -tras el abandono del manchego Jesús Gil cuando marchaba líder- y se ha proclamado vencedor de Riaño Trail Run 2024 imponiéndose también en la etapa de hoy al igual que la murcia Eugenial Gil, vencedora en las tres jornadas del evento. 
  
Por equipos el Pozik-Dateunvoltio, formado por Cristina Salazar y José Antonio Urbaneja revalidan su triunfo del 2023 y vuelven a llevarse el trofeo de campeones en la categoría mixta. Lo mismo ha ocurrido en la categoría masculina, donde se impuso el Fénix Team de Israel Membrive y Norberto Gaspar al igual que el pasado curso. 
  
En la modalidad 2xTrail (etapa del sábado + etapa del domingo) los campeones fueron Manuel Sánchez Capitán y Lucía Ramírez, mientras que en la 1xTrail (solo domingo) los mejores cronos los marcaron Javier Alonso y Cristina Palomo. 
  
Riaño Trail Run, mucho más que una carrera por montaña. 
  
Consolidada en el calendario europeo como una de las mejores carreras por etapas, Riaño Trail Run cierra otra exitosa edición. El evento organizado por TerraIncognita Sport es sin duda uno de los retos más exigentes y desafiantes del panorama montañero, no solo por lo técnico de sus recorridos, sino también por el hecho de afrontarse por etapas, un formato que añade a la propia aventura de correr otros alicientes como la gestión de la energía, la administración de los recursos o la capacidad de recuperación. 
  
Riaño Trail Run, además, se caracteriza por la convivencia de los participantes durante el fin de semana en el Riaño Camp. En el campo de fútbol de la localidad leonesa se levanta el epicentro del evento, con tiendas de campaña para pernoctar, un comedor de desayuno, comida y cena, servicio de duchas y vestuarios, y todos los servicios que el participante necesita para completar con éxito la carrera.

Últimas noticias
Te puede interesar
ALTO PORMA BTT

BTT en Puebla de Lillo

RML
Deporte 04 de junio de 2024

El próximo 8 de junio de 2024 Puebla de Lillo será un año más el epicentro de la 3ª edición del Alto Porma BTT - Memorial XIII Chegua donde se ubicará la línea de salida y meta de esta prueba de montaña.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email