ALANTRE insta al Ayuntamiento y a la Junta a garantizar unas condiciones dignas para los colegios públicos de León

Denuncia una dejación de funciones tanto del Ayuntamiento de León como de la Junta de Castilla y León por la falta de mantenimiento y de inversión que precisan los colegios públicos del municipio.

León 30 de mayo de 2024 RML RML
CEIP LA PALOMERA
CEIP LA PALOMERA - GOOGLE EARTH

El pulso dialéctico entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León sobre qué es inversión y qué es mantenimiento, es una falta de respeto a los escolares y personal docente. Como consecuencia de este desacuerdo, quedan sin ejecutar gran parte de los trabajos necesarios para garantizar que la enseñanza se desarrolle con normalidad. 

Con el fin de solventar la falta de acuerdo, ALANTRE insta a la Junta y al Ayuntamiento a constituir una Comisión Conjunta de Educación. En dicha comisión deben estar representadas todas las partes interesadas: Junta de C. y León (a través de la Delegación Provincial de Educación), Ayuntamiento (equipo de gobierno y grupos políticos de la oposición), FELAMPA, dirección de los centros y representación sindical. 

La Comisión Conjunta de Educación delimitará qué actuaciones son mantenimiento y cuáles son inversión. Se asegurará que ninguna actuación quede sin asignar, garantizará que las obras se acometan en tiempo y forma, y que estén dotadas de presupuesto suficiente. El objetivo es asegurar que la enseñanza se imparta en unas condiciones dignas, independientemente de si requiere “inversión” o “mantenimiento”.

Como sociedad no debemos permitir que los escolares y el personal docente celebren las clases defendiéndose de las goteras con paraguas en días de lluvia intensa, o con sus abrigos puestos por averías en los sistemas de calefacción o deficiente aislamiento térmico. Es por ello que reclamamos responsabilidad a ambos gobiernos y los instamos a encontrar soluciones inmediatamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE LEON

El Colegio de Administradores de Fincas de León convoca una jornada formativa

RML
León 15 de mayo de 2024

Los Administradores de Fincas Colegiados de León se dan cita este próximo viernes para debatir sobre la obligatoriedad por parte de las Comunidades de Propietarios de tener contratado la CAE “Coordinación de Actividades Empresariales” y el desarrollo de mejoras en la Gestión y Optimización del tiempo.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email