ALANTRE insta al Ayuntamiento y a la Junta a garantizar unas condiciones dignas para los colegios públicos de León

Denuncia una dejación de funciones tanto del Ayuntamiento de León como de la Junta de Castilla y León por la falta de mantenimiento y de inversión que precisan los colegios públicos del municipio.

León30 de mayo de 2024RMLRML
CEIP LA PALOMERA
CEIP LA PALOMERA -GOOGLE EARTH

El pulso dialéctico entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León sobre qué es inversión y qué es mantenimiento, es una falta de respeto a los escolares y personal docente. Como consecuencia de este desacuerdo, quedan sin ejecutar gran parte de los trabajos necesarios para garantizar que la enseñanza se desarrolle con normalidad. 

Con el fin de solventar la falta de acuerdo, ALANTRE insta a la Junta y al Ayuntamiento a constituir una Comisión Conjunta de Educación. En dicha comisión deben estar representadas todas las partes interesadas: Junta de C. y León (a través de la Delegación Provincial de Educación), Ayuntamiento (equipo de gobierno y grupos políticos de la oposición), FELAMPA, dirección de los centros y representación sindical. 

La Comisión Conjunta de Educación delimitará qué actuaciones son mantenimiento y cuáles son inversión. Se asegurará que ninguna actuación quede sin asignar, garantizará que las obras se acometan en tiempo y forma, y que estén dotadas de presupuesto suficiente. El objetivo es asegurar que la enseñanza se imparta en unas condiciones dignas, independientemente de si requiere “inversión” o “mantenimiento”.

Como sociedad no debemos permitir que los escolares y el personal docente celebren las clases defendiéndose de las goteras con paraguas en días de lluvia intensa, o con sus abrigos puestos por averías en los sistemas de calefacción o deficiente aislamiento térmico. Es por ello que reclamamos responsabilidad a ambos gobiernos y los instamos a encontrar soluciones inmediatamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto