Vázquez responde al alcalde de León: "Si le queda tiempo que se lo dedique a atender a la ciudad, en grave deterioro"

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha invitado al alcalde de León, José Antonio Diez, a "dedicar tiempo a atender a la ciudad" que, a su juicio, sufre "un grave deterioro en todo lo que es su competencia".

CyL08 de mayo de 2024RMLRML
CONSEJERO DE SALUD DE LA JUNTA
ALEJANDRO VAZQUEZ - CONSEJERO DE SANIDAD -JCYL

"Creo que lo que tiene que hacer, si es que le queda tiempo después de dedicarse a la gestión sanitaria, es atender a la ciudad de León, donde vemos un grave deterioro en todo lo que es de su competencia", ha respondido, a preguntas de los medios, después de que el regidor leonés tachara ayer de "auténtico escándalo" la lista de espera quirúrgica en la provincia de León con 12.068 personas esperando ser operados, una situación que calificó de "insostenible" y de "temeridad".

Vázquez ha asegurado que asiste "con preocupación" a una "especie de competencia" entre "algunos" cargos del PSOE por ver quién es el que "suelta la declaración más brutal en público". "Yo no sé si es una nueva forma de hacer política", ha continuado para recordar que la lista de espera en la Comunidad ha disminuido desde 2023 un seis por ciento, "mientras que la media en el Sistema Nacional de Salud ha subido un siete por ciento".

"Somos la segunda comunidad autónoma que mejor hemos bajado la lista de espera después del País Vasco", ha zanjado minutos antes de participar en la inauguración de una habitación para pacientes oncológicos en la planta de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vertedero-san-justo-distancias-BIC

La Junta vuelve por Navidad a poner en información pública los macrovertederos de San Justo de la Vega

RML
Provincia23 de diciembre de 2024

Ecologistas en Acción de León facilita modelo de alegaciones, que se pueden presentar hasta 20 de enero, para volver a rechazar el “Proyecto Regional Parque Medioambiental de Tratamiento de Residuos de San Justo de la Vega”. Este proyecto es en realidad un macro vertedero, que contempla la construcción de dos nuevos vasos de vertido con capacidad para 5 millones de toneladas de residuos industriales, de las que un millón serán residuos peligrosos.