Los vecinos de Caín recibirán una subvención de hasta mil euros para leña, pellets o gasoil durante el invierno

Los vecinos de Caín recibirán una subvención de hasta mil euros para costear el suministro de leña, pellets gasoil durante el invierno, gracias a una iniciativa socialista defendida por el pedáneo de la localidad leonesa y portavoz en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, Marino Pérez.

Montaña Leonesa 12 de abril de 2024 RML RML
LEÑA
LEÑA

La ayuda se hará cargo del 50 por ciento del importe del suministro de cada familia, hasta un máximo de mil euros.

"Durante los próximos días comenzará a hacerse efectivo el pago de esta subvención, que votamos y fue aprobada de forma unánime por todos los vecinos en noviembre", ha declarado Pérez.

La idea surgió de la falta de recursos en los montes de Caín, que obligaba a la Junta Vecinal a comprar tractores de leña para repartir entre los habitantes de la localidad.

"Desde el PSOE no vamos a permitir que le falte leña, pellets o gasoil a ninguna familia, estamos preocupados por los vecinos y lo demostramos con este tipo de iniciativas con las que garantizamos una ayuda muy importante al pago del combustible", ha añadido Marino Pérez.

El origen del capital con el que la Junta Vecinal hará frente a la subvención procede de los intereses generados con el dinero de la indemnización por la limitación de los aprovechamientos cinegéticos, por el que Caín recibió una compensación de 1.140.348,44 euros.

"Se trata de una gestión del dinero que nos permite seguir facilitando la vida en nuestro pueblo, aprovechando y potenciando todas las oportunidades que se encuentran a nuestro alcance", ha finalizado el portavoz socialista de Posada de Valdeón.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email