León acoge el 6 de abril el Campeonato Autonómico de Clubes de Atletismo

La ciudad de León acoge este sábado, 6 de abril, el Campeonato de Castilla y León de Clubes Sub-20 y Sub-16 que se celebrará en las pistas de atletismo de la Universidad de León (Campus de Vegazana), excepto los concursos de jabalina que se celebrarán en el CAR de León.

Deporte 04 de abril de 2024 RML RML
LEON ACOGE ELCAMPEONATO AUTONOMICO DE ATLETISMO
LEON ACOGE ELCAMPEONATO AUTONOMICO DE ATLETISMO - AYTO. LEON

La ciudad de León acoge este sábado, 6 de abril, el Campeonato de Castilla y León de Clubes Sub-20 y Sub-16 que se celebrará en las pistas de atletismo de la Universidad de León (Campus de Vegazana), excepto los concursos de jabalina que se celebrarán en el CAR de León.

La prueba se celebrará en una única sesión que comenzará a las 14:00 con el concurso de jabalina femenino Sub20 y Sub16 en el CAR y el concurso de lanzamiento de martillo hombres Sub20 y Sub16 en las pistas de la Universidad y concluirá a las 19:52 con el relevo 4x400m masculino Sub20.

Esta mañana el concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha destacado la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de León en el desarrollo de esta prueba y ha recordado la importante apuesta que mantiene el Ayuntamiento de León con la promoción del deporte en la ciudad y el desarrollo de eventos deportivos de diferentes disciplinas. 

600 atletas

Esta cita deportiva contará con la participación unos 600 atletas en total. Está organizada por La Fundación Manuel Martínez y la Federación de Atletismo de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Universidad de León, la Delegación Leonesa de Atletismo, el CAR León y el Club Universidad de León Sprint Atletismo.

En categoría Sub20 el campeonato incluye un total de 20 pruebas: 100ml, 100m vallas, 200m, 400m, 400m vallas, 800m, 1500m, 3000m, 3000m obstáculos, 5km marcha, salto de longitud, triple salto, salto de altura, pértiga, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina, 4x100m y 4x400m.

Los clubes que participan en categoría femeninos son 8: Universidad de León Sprint Atletismo, Imagen FDR (Burgos), Puentecillas Palencia, Racing Valladolid, C.A. Valladolid, Aranda Granja de Chico (Burgos), Sporting Segovia y CD At. Briviesca-Norpetro (Burgos) y en categoría masculina 7: Universidad de León Sprint Atletismo, Puentecillas Palencia, Aranda Granja de Chico (Aranda de Duero-Burgos), Imagen FDR (Burgos), C.A. Valladolid, Universidad de Burgos y Sporting Segovia.

En categoría Sub16 el campeonato incluye un total de 19 Pruebas: 100ml, 100m vallas, 300m, 300m vallas, 600m, 1000m, 3000m, 1500m obstáculos, 3km marcha hombres y 5km marcha mujeres, salto de longitud, triple salto, salto de altura, pértiga, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina, 4x100m y 4x300m.

Los clubes que participan en categoría femenina son 8: Universidad de León Sprint Atletismo, Puentecillas Palencia, Aranda Granja de Chico (Aranda de Duero-Burgos), C.A. Valladolid, Imagen FDR (Burgos), Sporting Segovia, Racing Valladolid y Universidad de Burgos y en categoría masculina 7: Universidad de León Sprint Atletismo, Puentecillas Palencia, Universidad de Burgos, Aranda Granja de Chico (Aranda de Duero-Burgos),  Sporting Segovia, C.A. Valladolid e Imagen FDR (Burgos).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email