El socialista Tudanca advierte de que sin medio rural "no hay medio urbano posible"

Actualidad 17 de julio de 2022 Por RML
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido de que sin medio rural "no hay medio urbano posible".
Posada_de_Omaña_01_by-dpc
MURIAS DE PAREDES WIKIPEDIA

Así se ha referido este domingo en la inauguración de la XV Muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales de Murias de Paredes, donde ha abogado por contribuir "a proteger el medio natural".

Tudanca ha puesto de manifiesto la necesidad de ser consciente, después de este verano de incendios, "de proteger el patrimonio natural, fijar población en los pequeños municipios y ser capaces de tener servicios públicos dignos, oportunidades, empleo e industria".

En esta línea, ha alertado de que se están viendo "las terribles consecuencias" del cambio climático que está provocando "desastres fruto del abandono del medio rural, la despoblación y la falta de medios".

Además, ha recordado que Castilla y León ha sufrido 165 incendios desde la semana pasada y ha incidido en que "no se puede permitir que el medio rural se siga quemando, despoblando y perdiendo médicos y cerrando consultorios".

Por último, ha reconocido que es una problemática que "hay que resolver entre todos" y ha mostrado su compromiso con el medio rural y su defensa "tal y como hacen los socialistas siempre desde las instituciones".

Te puede interesar