Convocado el programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus' con una dotación total de once millones

La Consejería de Educación de las Junta de Castilla y León ha convocado el programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus' con una dotación total de once millones de euros, según la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

CyL 02 de febrero de 2024 RML
LIBROS DE TEXTO
LIBROS DE TEXTO - EP

Podrán ser beneficiarios de las ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que vayan a cursar educación Primaria o educación Secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2024-2025, siempre que la renta de la unidad familiar en el año 2022 no supere en 2,82 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) establecido para el año 2023, es decir 23.688,00 euros.

La cuantía global máxima del crédito para las ayudas dinerarias contenidas en la convocatoria del Programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus' ascenderá a once millones de euros. Este crédito podrá ser ampliado hasta el límite necesario para el abono de las ayudas.

El Programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus' será cofinanciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los libros y materiales entregados como ayudas en especie procederán del Banco de Libros de Texto de Castilla y León con un valor estimado en cinco millones de euros.

En el caso de que el banco de libros de texto y material curricular ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se les concederá una ayuda dineraria que se corresponderá con el importe de la adquisición de los libros necesarios, con el límite de 280 euros para financiar la adquisición de libros de texto de educación primaria o 350 euros para financiar la adquisición de libros de texto de educación secundaria obligatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el día 23 de febrero de 2024.

Últimas noticias
Te puede interesar
Cepo hallado en un camino de los Montes Torozos

Ascel denuncia a la Junta por colocar un cepo y cámaras de fototrampeo en un camino en los Montes Torozos

RML
CyL 14 de febrero de 2024

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel) ha calificado de "indecente" la colocación de un cepo por parte de la Junta por el "riesgo" que supone "para personas y demás fauna doméstica y salvaje", y por "incumplir alegremente una Ley Orgánica" cuando una Administración debe "dar ejemplo y atender escrupulosamente la legislación vigente".

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email