Sube un 2,29% la afiliación a la Seguridad Social respecto a 2023 y baja un 1,11% respecto a diciembre

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en enero de 2024 en Castilla y León alcanzó la cifra de 950.695, un 2,29 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone una variación de 21.247 afiliados más, según los datos aportados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con un incremento en España del 2,61%.

CyL 02 de febrero de 2024 RML
TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL - EP

Se trata del noveno mayor aumento porcentual de las afiliaciones a la Seguridad Social y del sexto en cifras absolutas.

De este modo, en las provincias de la Comunidad se registraron en el pasado mes de enero las siguientes cifras medias de afiliación a la Seguridad Social: Ávila (55.653), Burgos (151.112), León (164.116), Palencia (64.802), Salamanca (126.171), Segovia (63.417), Soria (40.732), Valladolid (225.141) y Zamora (59.551).

Pero si se compara la afiliación media de enero con la de diciembre número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León cayó en 10.692 personas, lo que en términos relativos supuso un descenso del 1,11 por ciento, la misma evolución que en España que perdió 231.250 afiliados. Castilla y León registra el noveno mayor descenso junto a Galicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMPETENCIAS DIGITALES

CyL Digital programa 246 cursos de formación en competencias digitales durante el mes de abril

RML
CyL 31 de marzo de 2024

El Programa CyL Digital ofrece 246 cursos de formación en competencias digitales durante todo el mes de abril entre los Espacios CyL Digital -infraestructuras dependientes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta ubicadas en todas las capitales de provincia de la Comunidad- y la red de Centros Rurales Asociados, dependientes de municipios del medio rural castellano y leonés.

ASOCIACION PARA LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA

La ARMH llevará a los tribunales a la Junta por la declaración BIC de la Pirámide de los Italianos

RML
CyL 29 de febrero de 2024

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha anunciado hoy que acudirá a los tribunales para denunciar a la Junta de Castilla y León por la protección de la conocida como Pirámide de los Italianos, que consideran que es un "monumento fascista de la provincia de Burgos que ensalza a los soldados enviados por Mussolini a España para asesinar demócratas españoles y ayudar al triunfo de un golpe de Estado".

MISION DE ASESORAMIENTO DEL CENTRO DE FUEGO DE CYL

El Centro del Fuego de Castilla y León participa en una misión de asesoramiento a Grecia

RML
CyL 04 de febrero de 2024

El Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF) de la Junta de Castilla y León participa en una misión de evaluación y asesoramiento al sistema nacional de gestión de incendios forestales de Grecia. El Estado griego ha solicitado este servicio a la Dirección General de Emergencias de la Comisión Europea dentro del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email