La Bañeza participa en el I Congreso Nacional de Productores de Patata en Medina del Campo

El municipio leonés de La Bañeza ha participado en el I Congreso de Productores de Patata que ha tenido lugar en Medina del Campo (Valladolid).

Provincia 27 de enero de 2024 RML
LA BAÑEZA EN EL CONGRESO DE LA PATATA
LA BAÑEZA EN EL CONGRESO DE LA PATATA - AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA

El pasado septiembre La Bañeza se hermanó junto con los municipios de Xinzo de Limia (Ourense) Coristanco (A Coruña), El Carpio (Valladolid), Montalegre (Portugal), Soto de Cerrato (Palencia), Valle de Losa (Burgos) estableciendo así su participación en los Pueblos Productores de Patata.

En un acto formal, se acordó oficialmente el hermanamiento y se comprometieron a llevar a cabo programas de trabajo e intercambio, especialmente en el ámbito agrario y el desarrollo del sector de la patata, según ha señalado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Recientemente, el alcalde Javier Carrera, la concejala de Medio Ambiente, Elena Bailez y el concejal de Relaciones Internacionales, José Luis del Riego participaron en el Primer Congreso Nacional de Productores de Patata en Medina del Campo.

Durante este encuentro, se formalizó la incorporación de Cartagena, La Rinconada (Sevilla) y Medina del Campo a la Asociación de Pueblos Productores de Patata.

La reunión abordó los pasos a seguir para cumplir los objetivos del colectivo y discutió las situaciones y problemáticas específicas de cada municipio hermanado.

En el marco del evento, se llevaron a cabo los I Premios Nacionales de la Patata, donde se destacaron ocho galardonados.

Además del Premio Nacional de la Patata a Nicolás Serna, los premios incluyeron el Premio Productora de Patata del Año a María del Mar Galindo, Premio Productor de Patata Joven del Año a Manuel Aires, Premio Proyecto Sostenible al Programa de Agricultura Sostenible de PepsiCo Agro, Premio Profesional Técnico a Jorge Pérez, Premio Campaña de Promoción a 'Pataca de Galicia.

En Boca de Todxs', Premio Proyecto Gastronómico al Concurso 'Patapas de Xinzo de Limia' y Premio Patata Solidaria a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza, este hermanamiento refleja el apoyo al sector primario y la industria agroalimentaria local.

La iniciativa también respalda la modernización del cultivo y reconoce el potencial de la vega del Tuerto y del Duerna en la producción de patatas de alta calidad, motivo de orgullo para La Bañeza y comarca.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email