CyL termina la semana con las reservas de sangre del grupo A+ en rojo y en naranja las del grupo 0+

La comunidad autónoma de Castilla y León termina la semana con las reservas de sangre del grupo A+ en rojo lo que supone que están "muy bajas", según los datos aportados por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

CyL 26 de enero de 2024 RML
RESERVAS DE SANGRE
Gráfico elaborado por @donasangreCYL para llamar a la donación de sangre antes de que acabe el mes de enero - @DONASANGRECYL

Y en el caso del grupo 0+ las reservas están en amarillo, lo que supone acudir a donar "en los próximos días". Por su parte, las reservas del resto de tipos de sangre, A-,0-, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde.

"Tu propósito de donar sangre puede cumplirse hoy mismo. Ven a cualquiera de estos puntos móviles de donación o visita tu punto fijo más cercano", pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León a través de sus redes sociales.

Últimas noticias
Te puede interesar
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

BAÑO ADAPTADO PARA OSTOMIZADOS

Todos los hospitales de SACYL ya cuentan con baños específicos para personas ostomizadas

RML
CyL 10 de febrero de 2024

La Consejería de Sanidad ha culminado el proceso de adaptación llevado a cabo en los últimos meses para que todos los hospitales públicos de Castilla y León dispongan de aseos especiales dotados de un mueble específico adaptado para facilitar su uso por parte de las personas ostomizadas, que tienen necesidades especiales en cuanto a higiene postural, así como los cuidados tanto del estoma (orificio en el abdomen a causa de una cirugía) como de la bolsa que deben emplear.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

RESIDENCIA EN LA ROBLA

La Plataforma Social muestra "gran decepción" ante una la Ley de Residencias con "mucha literatura" pero sin compromisos

RML
CyL 10 de abril de 2024

La Plataforma Social de Castilla y León ha trasladado su "gran decepción" ante la previsible aprobación este miércoles, 10 de abril, de la Ley reguladora del modelo de atención de centros de carácter residencial, un texto que tiene "mucha literatura" pero que "carece de compromisos" para cambiar la situación en las residencias de la Comunidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email