Ampliada a doce zonas de CyL en situación de alerta ya que la nieve podría alcanzar los 4 centímetros de altura

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha acordado mantener activa la Fase de Preemergencia en la Meseta de Soria y ampliar la zona de alerta a 12 zonas de la Comunidad ya que se esperan hasta cuatro centímetros de nieve.

CyL 19 de enero de 2024 RML
PLAN DE ALERTA
PLAN DE ALERTA - DELEGACION DEL GOBIERNO EN CYL

De esta forma, a las zonas que ya se mantenían en alerta - Segovia (Meseta y Sistema Central), Ávila (Sistema Central); y Burgos (Meseta e Ibérica) y Soria (Ibérica y Sistema Central)- se suman las Mesetas de Palencia, Salamanca (Sistema Central), Ávila y Valladolid, donde se prevén espesores de nieve de hasta cuatro centímetros.

Está previsto que la finalización de las fuertes nevadas se produzcan entre las 17:00 horas y las 21:00 horas de este viernes 19 enero, dando paso a un desplome de las temperaturas y se podría llegar a alcanzar los -15 grados bajo cero en Soria.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
PENSIONISTAS

CyL registra 623.266 pensiones en febrero, un 0,63% más, 147.696 de ellas con complemento a mínimos

RML
CyL 27 de febrero de 2024

El número de pensiones contributivas en Castilla y León se situó en 623.266 en el mes de febrero, un 0,63 por ciento más que hace un año cuando se alcanzaron las 619.371, con una cuantía media de 1.249,28 por ciento, un 5,07 por ciento más en este caso, algo superior a la media (4,99 por ciento), según los datos aportados este marte por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

TREN AVLO

Renfe reorganiza servicios de larga distancia Valladolid-Madrid por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

RML
CyL 08 de marzo de 2024

Renfe reorganizará los servicios de tren de larga distancia que conectan Madrid con Valladolid a partir del 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase dentro de las obras para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

02E47416-7E43-4F7A-AA14-FDDFD4CE13D2

En rojo las reservas de sangre del grupo 0-

RML
CyL 13 de febrero de 2024

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene en la jornada de este martes, 13 de febrero, el nivel rojo en las reservas de sangre del tipo 0- lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email