PACMA y Huellitas del Esla se reúnen en Mansilla de Las Mulas para garantizar la gestión ética de las colonias felinas

Natividad Franco, coordinadora provincial de PACMA en León y presidenta de la Asociación "Sacrificio Cero León", ha mantenido, junto con la asociación protectora de animales "Huellitas del Esla", una reunión con Camino Lozano, alcaldesa de Mansilla de Las Mulas para garantizar la gestión ética de las colonias felinas municipales.

Provincia 17 de enero de 2024 RML
PACMA
PACMA y Huellitas del Esla se reúnen con la alcaldesa de Mansilla de Las Mulas - PACMA

El encuentro ha tenido como objetivo discutir la implementación de la nueva ley en referencia a las colonias felinas, que obliga a las administraciones públicas a responsabilizarse de ellas, según ha señalado PACMA en un comunicado.

La coordinadora ha celebrado una "positiva disposición" por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto de Captura, Esterilización y Retorno (CER) como método de gestión y control de las poblaciones de estos animales.

"La colaboración entre PACMA, la Asociación Huellitas del Esla y el Ayuntamiento de Mansilla de Las Mulas es un paso significativo hacia una gestión ética de las colonias felinas; algo que llevamos años esperando", ha explicado Natividad Franco.

Además, ha añadido que "la ejecución del proyecto no solo contribuye al control poblacional de manera humanitaria, sino que también destaca la importancia de la buena convivencia y civismo con los gatos comunitarios".

PACMA y ambas asociaciones han mostrado su disposición a trabajar con organizaciones y voluntarios para "garantizar la puesta en marcha del proyecto a la mayor brevedad".

"Es un enfoque integral que promueve la salud y seguridad de los gatos que viven en la calle, al tiempo que aborda las preocupaciones de la ciudadanía por mantenerlos en condiciones dignas", ha concluido.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON

El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email