La tasa de incidencia de las infecciones respiratorias agudas baja por segunda semana consecutiva

La tasa de incidencia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) baja por segunda semana consecutiva al situarse en 1.389 casos por 100.000 habitantes en la semana del 8 al 14 de enero, ligeramente inferior a los 1.477 casos que marcaba en el periodo anterior.

CyL 16 de enero de 2024 RML
VIAAS RESPIRATORIAS
Monstera Production

Además, tal y como recoge informe de Vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas (Vigira) que Sacyl ha publicado hoy, los síndromes gripales se han estabilizado en torno al umbral de intensidad media, mientras que el Covid-19 sigue descendiendo.

En las muestras centinelas, la positividad al SARS-Cov-2 y al VRS desciende a valores por debajo del ocho por ciento aunque la circulación de los virus de la gripe sigue en porcentajes altos, con predominio del tipo A, tanto del H1 como del H3. En las muestras hospitalarias se aprecia un descenso en la positividad de la gripe y del VRS.

Las urgencias y hospitalizaciones por IRA descienden en todos los grupos de edad, detalla el informe.

Durante esta temporada 23/24 la gripe ha afectado, sobre todo, al grupo pediátrico y de 25 a 64 años. El Covid-19 a los mayores de 65 años y las bronquitis y bronquiolitis al grupo de 0 a 4 años y a los mayores de 75 años.

Con estos datos, la Junta podría solicitar al Ministerio la obligatoriedad de usar la mascarilla en centros sanitarios y hospitales, ya que acumula dos descensos consecutivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
5375CDB1-ECE4-4FA5-916D-A5836EE7C6CC

La Junta e Intras refuerzan la figura del asistente personal en el medio rural con una de inversión 20.000 euros

RML
CyL 03 de abril de 2024

La Junta de Castilla y León y la Fundación Intras han suscrito un protocolo de colaboración para reforzar la figura del asistencia personal a través de un protocolo con contará con una dotación de 20.000 euros, mediante los cuales se intensificarán los esfuerzos para continuar ampliando este servicio en el medio rural y en los lugares con menor acceso.

SEGURO AGRARIO

Las indemnizaciones del seguro agrario en CyL marcan "récord" histórico con 233 millones en 2023

RML
CyL 01 de febrero de 2024

Las indemnizaciones abonadas por Agroseguro a los agricultores y ganaderos asegurados en Castilla y León por los siniestros registrados durante 2023 se han elevado hasta los 233 millones de euros (en concreto 233,11), casi el triple que en 2022 (81,42 millones), y suponen el "máximo histórico" de indemnizaciones en la región en los 43 años de historia del seguro agrario.

02E47416-7E43-4F7A-AA14-FDDFD4CE13D2

En rojo las reservas de sangre del grupo 0-

RML
CyL 13 de febrero de 2024

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene en la jornada de este martes, 13 de febrero, el nivel rojo en las reservas de sangre del tipo 0- lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".

CANAL DEL PORMA

La Junta destinará más de 67 millones a modernización de regadíos del Bierzo y el Porma en León y Carrión, en Palencia

SILVIA RAPOSO
CyL 07 de marzo de 2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha suscrito los convenios de modernización de regadíos del Canal Bajo del Bierzo y Ribera Alta del Porma, ambos en León, y el Canal del Bajo Carrión en Palencia, lo que "avanza en el cumplimiento del objetivo de Legislatura de alcanzar las 30.000 hectáreas transformadas".

COMPETENCIAS DIGITALES

CyL Digital programa 246 cursos de formación en competencias digitales durante el mes de abril

RML
CyL 31 de marzo de 2024

El Programa CyL Digital ofrece 246 cursos de formación en competencias digitales durante todo el mes de abril entre los Espacios CyL Digital -infraestructuras dependientes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta ubicadas en todas las capitales de provincia de la Comunidad- y la red de Centros Rurales Asociados, dependientes de municipios del medio rural castellano y leonés.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email