Renfe expide en CyL cerca de 40.000 abonos gratuitos y Avant al 50%

Renfe ha emitido en Castilla y León casi 40.000 abonos (39.273) durante los primeros diez días, para poder viajar en los servicios de Cercanías, Media Distancia y Avant de la región desde el 1 de enero hasta el próximo 30 de abril. Estos abonos pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia.

CyL 12 de enero de 2024 RML
trenes-estacion-tren-adif-renfe
trenes-estacion-tren-adif-renfe

Del total de títulos expedidos, 33.360 (el 85 por ciento) son abonos gratuitos para viajar en la línea de Cercanías Ancho Métrico León-Guardo, que aglutina 450 abonos, así como en los diferentes trayectos de Media Distancia convencional, que suman 32.910 títulos multi viaje en la comunidad.

Además de los abonos gratuitos, Renfe ha vendido en Castilla y León un total de 5.913 títulos multi viaje Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad, tanto en el corredor Avant Valladolid-Segovia-Madrid, como en el resto de trayectos declarados OSP (Obligación de Servicio Público) que se prestan sobre la red de alta velocidad en Castilla y León.

Los abonos Avant tienen una bonificación del 50 por ciento que aporta el Estado, a la que se puede sumar un descuento del 25 por ciento que financia la Junta de Castilla y León para los viajeros frecuentes empadronados en la comunidad.

A nivel nacional, se ha superado el millón de abonos gratuitos emitidos además de 14.500 abonos vendidos con el 50 por ciento de descuento para trenes Avant en los primeros días del año. 

Últimas noticias
Te puede interesar
CARRETERA NEVADA

Cortadas carreteras en León, Burgos, Salamanca y Zamora por nieve y hielo

RML
CyL 26 de febrero de 2024

El temporal de nieve y hielo ha provocado el corte de diversas carreteras en las provincias de León, Burgos, Salamanca y Zamora en Castilla y León, donde también se ven afectadas por estos fenómenos con restricciones puntos de las provincias de Ávila y Palencia, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email