Lola Herera, Els Joglars o Javier Gutiérrez, algunos nombres de la temporada del Auditorio Ciudad de León

La nueva temporada del Auditorio Ciudad de León contará con un programa compuesto por las obras de más de una treintena de compañías, entre las que destacan las representaciones protagonizadas por actores como Lola Herrera, Lolita Flores, Ana Belén, Carlos Hipólito o Javier Gutiérrez, por lo que se espera que se trate de un periodo de "lleno total" por la "calidad de las compañías, de las obras y de los intérpretes".

Provincia 05 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240105120734_1920
La Concejala De Acción Y Promoción Cultural Elena Aguado, Y El Responsable De La Programación - AYUNTAMIENTO DE LEON

La concejala de Acción y Promoción Cultural en el Ayuntamiento de León, Elena Aguado, ha explicado hoy en rueda de prensa que la nueva temporada dará comienzo el 31 de enero con la obra 'Poncia', basada en 'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca e interpretada por Lolita Flores.

Este será el primero de los espectáculos previstos y al que sucederán otros con destacados intérpretes del panorama escénico nacional como son Ana Belén y Jesús Noguero, Candela Peña y Pilar Castro, Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, Els Joglars con el cuidado montaje sobre Juan Carlos I dirigido por Boadella y Fontserè, Carlos Hipólito, Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich, entre otros muchos.

También habrá ballet, con las actuaciones del Ballet Contemporáneo de Burgos y de la Compañía Albadulake, que llegan del medio rural de Cáceres con un proyecto que une danza, circo y teatro.

En cuanto a la programación familiar, se contemplan pases especiales para los escolares, para asistir a espectáculos de teatro musical, circo, ópera, títeres y danza para "llegar con la cultura a quienes serán el futuro de ella", ha incidido Elena Aguado.

En el apartado familiar, más dirigido al público infantil, cabe destacar también la inclusión de Titirimundi, festival de títeres arraigado en Segovia y cuya extensión se ramifica en otros territorios como es el caso de la ciudad de León, en la que este festival tendrá cabida en el mes de mayo con siete actuaciones gratuitas de compañías de títeres internacionales, que tendrán lugar en el anfiteatro de San Marcos.

ABONOS La responsable del área cultural ha destacado que se mantienen los abonos para adultos y los familiares, así como los descuentos para desempleados, estudiantes, familias monoparentales y víctimas de violencia de género, con el objetivo de "llegar a todos los públicos" y "a todos los gustos".

La concejala ha señalado que también en esta temporada el Ayuntamiento de León mantiene los descuentos de temporadas anteriores para estudiantes, desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.

Cada actuación tiene su propio precio de entrada para el público y, además, la temporada cuenta con abonos especiales que suponen un importante descuento para quienes quieran disfrutar de toda la programación.

En el caso del abono de adultos, este incluye 15 funciones por 129,50 euros.

La renovación de abonos podrá hacerse los días 17, 18 y 19 de enero.

La venta de nuevos abonos será el día 22 y 23 de enero y las localidades individuales comenzarán a vender el 25 de enero a partir de las 9.00 horas.

Tendrán un 30 por ciento de descuento aplicable sobre el precio de la entrada para estudiantes menores de 30 años, desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.

VENTA Todo ello podrá adquirirse a través de la aplicación móvil del Auditorio Ciudad de León, así como en el canal de venta online https://auditorio.aytoleon.es.

En cuanto al abono familiar, este incluye seis funciones por 18 euros.

En este caso la renovación de abonos podrá hacerse los días 1 y 2 de febrero, la adquisición de los nuevos será los días 3 y 4 de febrero y la venta de entradas, a partir del 5 de febrero a las 9 horas.

De igual modo, la venta de localidades en este caso tiene un 50 por ciento de descuento para personas desempleadas, víctimas de violencia de género y familias monoparentales.

La adquisición de las entradas, al igual en el caso de la programación de adultos, puede hacerse en la aplicación móvil y en el canal de venta online https://auditorio.aytoleon.es.

Elena Aguado ha explicado que esta nueva temporada conlleva una inversión de más de 160.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de León aporta 123.000 y el resto la Junta de Castilla y León, a través de la Red de Teatros de Castilla y León, y del Gobierno de España a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), y del programa Platea.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email