Los hosteleros de León podrán consultar en una "guía fácil" la normativa que regula el sector

La Asociación de Hostelería de León y el Ayuntamiento de la capital han presentado hoy una "guía fácil" destinada a los profesionales del sector con el objetivo de que puedan acudir de forma sencilla para consultar cuestiones relacionadas con la normativa que les aplica en materia de seguridad y prevención.

Provincia 04 de enero de 2024 RML
post-guia
HOSTELERIA DE LEON

El presidente de la Asociación de Hostelería de León, Óscar García, ha explicado hoy en rueda de prensa que se trata de una guía que permite al hostelero "tener a mano" la normativa que rige esta actividad económica porque, el profesional, "se tiene que dedicar a lo que se tiene que dedicar".

Por eso, considera que "muchas veces" el hostelero "se pierde un poquito" en materia de legislación, por lo que este recurso se convierte en una herramienta para consultar, de forma simple, qué consideraciones rigen en materia de licencias, seguridad, emisión de ruidos, horarios, hojas de reclamaciones, alérgenos o venta de alcohol o tabaco a menores, entre otras.

La "guía fácil" también cuenta con una herramienta en la que los hosteleros pueden consultar si cuentan con toda la documentación y permisos necesarios, que se irá actualizando en función de las novedades que se puedan ir introduciendo con el tiempo en la normativa que regula el sector.

FORMATO DIGITAL
Los hosteleros podrán acceder a esta guía fácil a través de la página web de la Asociación de Hostelería de León, desde donde podrán descargarla en formato digital.

El alcalde de León, José Antonio Diez, que ha participado en la presentación de esta guía junto con la concejala de Comercio y Consumo, Camino Orejas, ha explicado que se trata de un sector "muy importante para la ciudad".

Así, ha destacado no sólo su capacidad para crear puestos de trabajo, sino también por consolidarse como un "servicio esencial y una parte fundamental del desarrollo económico y social" de la ciudad.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email