La Casa de Cultura de Sabero comienza ciclo con una muestra de 13 artistas locales

Sabero ha puesto en marcha la actividad cultural en este nuevo año desde la Casa de Cultura de la localidad del Alto Esla-Cea con una exposición colectiva que recoge las obras de 13 artistas locales.

Montaña Leonesa 04 de enero de 2024 RML
Captura de pantalla 2024-01-04 064852
EXPOSICION COLECTIVA - CASA DE CULTURA DE SABERO

La inauguración de la muestra estuvo apadrinada por el Diputado de Cultura de la Diputación Provincial Emilio Rodríguez que estuvo acompañado además del alcalde de Sabero, Juan Carlos Álvarez de sus homónimos de Prioro, Manuel Herrero y de Cistierna, Luis Mariano Santos, así como de otros regidores del territorio.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo domingo 7 de enero. En ella, los distintos artistas locales muestran sus obras en disciplinas como la pintura, el dibujo o la escultura.

Entre los trabajos que se podrán contemplar se encuentran esculturas de María Ángeles Martínez, de Prioro; tallas de Toño Recio, dibujos de Luisber Quirós y pinturas de Isabel González, todos ellos de Sabero; pinturas de Amparo Villacorta, Constantino Lera, Iván Rodríguez ‘Orkan’ y Miriam González ‘Rosco Art’ de Cistierna; Mónica Aramburu, de León; Javier Escanciano y Aida Sarmiento, de Olleros de Sabero; Silvia Roldán, de Alejico e Isabel Rodríguez, de Boca de Huérgano.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG_0182

El 8M en Boñar

RML
Montaña Leonesa 03 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Boñar en colaboración con el CEIP de Valles y siguiendo las actuaciones que este centro lleva a cabo en su PLAN DE IGUALDAD, ha promovido la elaboración de esta revista con las aportaciones de las alumnas y alumnos del centro.

PRESENTACION DE LA SEMANA SANTA 2024 SANTA LUCIA DE GORDON

Santa Lucía de Gordón presenta su Semana Santa 2024

RML
Montaña Leonesa 08 de marzo de 2024

El pasado jueves tuvo lugar la presentación de la Semana Santa 2024 de Santa Lucía de Gordón. En la biblioteca de la localidad, miembros de la Junta Mayor de Semana Santa, autoridades civiles y locales, hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria, cofrades de la Cofradía El Encuentro de la Pasión y vecinos del municipio asistieron a la presentación oficial del cartel y del programa de actos de la Semana Santa 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email