León se prepara para recibir a los Reyes Magos, con un desfile dedicado este año a los animales

Ya está todo listo en la ciudad de León para recibir a los Reyes Magos. Sus Majestades tienen prevista una intensa jornada en la capital leonesa el 5 de enero en la que serán recibidos por la mañana por el alcalde, José Antonio Diez, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo y, ya por la tarde, recorrerán las calles de la ciudad para ver a los niños y niñas leoneses antes de comenzar el reparto de regalos.

Provincia 03 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20230105140934_640
ARCHIVO - EL ALCALDE RECIBE A LOS REYES EN LA ESTACION DE ADIF - EP

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en tren a la estación de Adif a las 12:00 horas y allí serán recogidos por el tren turístico para realizar un primer recorrido por la ciudad.

A las 13:30 horas serán recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo por el alcalde de León, José Antonio Diez. Allí los niños y niñas que lo deseen podrán entregar sus cartas personalmente a los Reyes Magos.

Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de León.

DESFILE DE ANIMALES
La Cabalgata va a ser mágica este año con las compañías extranjeras Close Act (Países Bajos) y Apus (Reino Unido) que van a hacer las delicias de los más pequeños en un desfile dedicado a los animales que contará la presencia de grandes aves, elefantes y mucho más.

La empresa leonesa MásQueGlobos se encargará de la creación de 'animales de aire' elaborados con hasta 200 globos cada uno.

Participarán seis carrozas con iluminación y decoración especial que estarán acompañadas, un año más, por el camión escalera de Bomberos Magirus de 1963, un clásico de la flota del parque de bomberos.

Este año Sus Majestades se suman a la sostenibilidad con carrozas arrastradas por vehículos eléctricos cedidos por Bernesga Motor.

Está previsto el reparto de más de 100.000 piruletas aptas para celiacos.

Participarán unas 250 personas entre actores, figurantes y voluntarios además de los dispositivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y otros servicios del Ayuntamiento de León.

La Cabalgata saldrá a las 18:30 horas del 5 de enero con el siguiente recorrido: salida desde la avenida Reyes Leoneses (junto al Auditorio), Gran Vía San Marcos, plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, glorieta Guzmán el Bueno, avda. Palencia y avda. Ingeniero Sáenz de Miera para finalizar en el Parque de Bomberos.

El desfile se abrirá con las aves de la compañía Apus de 3,5 metros de ancho y casi 4 metros de alto que tendrán una gran interacción con el público. A continuación los neerlandeses Close Act presentarán sus Pájaros Azules, también de gran tamaño.

El desfile lo completarán otros colectivos como el Club Ritmo en colaboración con Angeli's Boutique, El Olímpico de León, academias de danza, el Club de Patinaje de Villaquilambre, la Federación de Asociaciones Vecinales 'Rey Ordoño' y asociaciones de personas inmigrantes, entre otros.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email