Los agricultores de CyL ya pueden actualizar sus parcelas y superficies en el Registro de Explotaciones Agrarias

El Cuaderno digital se amplía al 1 de septiembre de 2024 para explotaciones de mayor tamaño y a 2025 para las más pequeñas.

CyL 02 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20220803105401_640
EXPLOTACION AGRICOLA - EP

La Junta ha comunicado a los agricultores de Castilla y León que ya pueden actualizar en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León las superficies, parcelas y cultivos de la campaña agrícola 2023/2024 y así poder generar el cuaderno digital de explotación agrícola de 2023/2024.

Realizada dicha actualización, podrá generarse el Cuaderno digital de explotación agrícola correspondiente a la campaña en curso y utilizarse de forma voluntaria en lugar del cuaderno tradicional en papel.

Con esta nueva herramienta, Castilla y León cumple el calendario previsto en España para la puesta en marcha del Cuaderno digital, según ha detallado la Administración autonómica en un comunicado.

Así, tras la publicación el pasado 29 de diciembre de la modificación del Real Decreto 1054/2022, la entrada en vigor del cuaderno digital de explotación se amplía al 1 de septiembre de 2024 para las explotaciones de mayor tamaño y un año más tarde --en septiembre de 2025-- para las explotaciones pequeñas, mientras que las más pequeñas estarán exentas de su uso.

Sin embargo, esta modificación también prevé la posibilidad de que los agricultores utilicen de forma voluntaria el cuaderno digital de explotación a partir del 1 de enero, lo que obliga a las comunidades autónomas a desarrollar las herramientas para facilitar su uso voluntario.

En este sentido, y continuando con la línea de trabajo desarrollada por la Comunidad en el marco del proyecto SIEX, y que se comunicó el pasado agosto, cuando se puso a disposición del sector el Cuaderno digital de explotación agrícola de Castilla y León, la Consejería presenta esta nueva herramienta e insiste en la importancia de aprovechar la demora en la entrada en vigor del cuaderno digital para que aquellos agricultores interesados comiencen a utilizarlo de forma voluntaria, lo que les permitirá familiarizarse con la herramienta y estar preparados para su cumplimentación obligatoria a partir del próximo 1 de septiembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
La consejera de Movilidad y Transformacón Digital, María González Corral. -

Ciudadanos del medio rural de CyL dispondrán desde mañana de ayudas de hasta 400 euros para adaptar dispositivos al HD

RML
CyL 13 de marzo de 2024

Los ciudadanos el medio rural de Castilla y León podrán acceder desde mañana a ayudas de hasta 400 euros para adaptar sus instalaciones al formato HD tras el "apagón" de la TDT programado por el Gobierno central que, como ha señalado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha "abandonado al medio rural" cuanto tiene "competencias exclusivas" en el control del espacio radioeléctrico.

FORMACION DE PROFESIONALES

Diseñados 39 cursos para actualizar conocimientos del profesorado de FP

RML
CyL 11 de abril de 2024

Se publica hoy la convocatoria para participar en las actividades de formación que se desarrollarán en julio y septiembre para un máximo de 731 docentes. Los cursos pertenecen a 18 familias profesionales y abordan temas como nóminas y seguros sociales, robótica industrial, certificación energética o chacinería ibérica, entre otros. Los docentes interesados podrán presentar su solicitud, con hasta tres actividades seleccionadas, exclusivamente online hasta el 26 de abril.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email