El Festival Internacional Vive la Magia concede sus premios

El Premio Frank Mery al programa el ojo crítico de Rne, a la Cultural y Deportiva Leonesa Gran Premio del Festival Mago de la Música Raphael. Título de embajador para Angélica Rubio, Pedro Baños, Miguel Ángel Turrado, Diego Fernández y Julio Ribera.

Provincia 30 de diciembre de 2023 RML
48A5BE7B-37BA-4B65-9884-1E8B76CAC9AE
GALARDONADOS - FESTIVAL VIVE LA MAGIA

Los galardones, correspondientes a la XX edición del Festival Internacional Vive la Magia, se entregaron anoche con la presencia de los magos que actúan en esta edición, en un acto celebrado en el Auditorio Ciudad de León. El premio Frank Mery de Comunicación ha recaído en el programa El ojo crítico de Rne, recogido por Concha Álvarez directora de Rtve en León. Por los cuarenta años de emisión en RNE con el ojo puesto en la cultura en el sentido más amplio del concepto. Es el único espacio de estas características de la radio española. El programa es un referente en el ámbito cultural, un espacio divulgativo que abarca un conjunto de conocimientos que van del cine a la ciencia pasando por la literatura, el teatro, el comic, la danza…. Conocimientos que pone al servicio del oyente para formarle e informarle. 
 
El Gran Premio de la XX Festival Internacional Vive la Magia, otorgado a La Sociedad Cultural y Deportiva Leonesa, que se estrenó como equipo de fútbol un 5 de agosto de 1923. Su primer presidente, Miguel Díez Canseco, formó la entidad con el objetivo de compaginar las actividades culturales y el deporte, de ahí su nombre. En el año en que cumple su centenario, se le concede este premio por todos estos años en los que ha conseguido identificar su nombre con la ciudad de León, no solo mediante el fútbol, sino también a través de las actividades benéficas llevadas a cabo a través de su fundación en favor de la integración social.
 
 
Mago de Música Raphael porque se ha convertido en un artista intergeneracional, ídolo de masas, dentro y fuera de España. Después de más de seis décadas sobre los escenarios, ha sido capaz de fidelizar a quienes le siguen desde sus inicios y, al mismo tiempo, conquistar nuevos públicos. ‘Victoria’, su último álbum, resume muy bien la trayectoria de este artista al que le queda cuerda para rato. 
 
Angélica Rubio La Asociación Festival Internacional Vive la Magia le ha nombrado Embajadora de la Magia por su recorrido profesional en el mundo del periodismo y la comunicación. Una carrera que comenzó en la provincia de León, donde trabajó en diferentes medios, además de su etapa como directora general de Coordinación Informativa en la Moncloa.  
 
Miguel Ángel Turrado por su apuesta personal para implantar en León un centro internacional de referencia de I+D.  A lo que se suma la creación en la Universidad de León del Observatorio Tecnológico de HP, una iniciativa pionera por la que se ofrece a los alumnos la oportunidad de realizar sus trabajos de Fin de Grado y de Máster relacionados con la I+D y la vanguardia tecnológica en un entorno laboral, un proyecto que se ha extendido a otras universidades y que se gestiona desde León.   
 
Pedro Baños por el trabajo desempeñado en el Ejército de Tierra como especialista en geoestrategia, seguridad, defensa, inteligencia y terrorismo yihadista. Además de por su labor divulgativa sobre estos temas, tanto en medios de comunicación como a través de sus libros.
 
Diego Fernández Pérez de Ponga por aportar ideas innovadoras al sector de la hostelería de interés internacional, como es la fundación del departamento de revenue de Palladium Hotel Group, una técnica para maximizar la rentabilidad de los establecimientos turísticos. El nombre de este leonés figura entre las 150 personas más influyentes del turismo en España.
 
Julio Ribera, un mago apasionado, por su reconocimiento al trabajo de influencer en la difusión de la cultura de la magia.
 

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email