Sen compromete "sensibilidad" por parte del Gobierno tras la decisión de Bruselas sobre el lobo

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha comprometido "sensibilidad" por parte del Ejecutivo central para abordar la decisión de la Comisión Europea de relajar las medidas de protección del lobo y que afecta a Castilla y León.

CyL 22 de diciembre de 2023 RML
527CD66F-7134-456F-917A-BC4EB24505CE
NICANOR SEN - RML

"Conocía y sabía que se estaba trabajando en unos estudios previos. Hay que tener en cuenta que el lobo es un aspecto que nos preocupa mucho, por lo menos a mí como delegado en Castilla y León me preocupa mucho, pero ahora mismo lo único que les puedo decir es que toda esa información ya se encuentra en el Ministerio, que se está estudiando y, en un plazo relativamente corto de tiempo, por parte del Ministerio se dará la posición oficial", ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press poco después de presentar el dispositivo de tráfico para las fiestas navideñas.

Sen ha incidido en que "todos" tienen que poner medios para "hacer posible la convivencia del lobo con el resto de actores que participan y que trabajan y que tienen sus recursos también en estos territorios".

"A la Junta de Castilla y León le puedo decir que este Gobierno va a ser sensible, como lo ha sido siempre, a adoptar aquellas medidas y aquellas recomendaciones que siempre nos hace la Comisión Europea", ha zanjado.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION CON EL ALCALDE DE GUARDO

Destinados 12,7 millones para el desarrollo de la variante de Guardo

RML
CyL 14 de marzo de 2024

La consejera de Movilidad y Transformación Digital se ha reunido hoy con el alcalde de la localidad para transmitirle que desde el área de Carreteras e Infraestructuras están trabajando ya para que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses, puedan iniciarse en el último trimestre del presente ejercicio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email