La ICF ha designado oficialmente como organizadora del 2024 ICF WILDWATER CANOEING WORLD CHAMPIONSHIPS a la población leonesa de SABERO

El Campeonato se celebrará en las instalaciones de aguas bravas de Sabero-Alejico entre los días 14 y 18 de agosto de 2024 en las máximas categorías.

Montaña Leonesa 05 de diciembre de 2023 RML
sabero 2024
SABERO 2024 - RML

El piragüismo en aguas bravas es una prueba cronometrada que consta de dos modalidades de carrera, clásica y de velocidad. En sus inicios, solo se utilizaba el formato de larga distancia (ahora conocido como clásico) hasta que más tarde también se introdujo una versión de sprint más corta. Los cursos de aguas salvajes pueden contener aguas bravas de clase dos a clase cuatro, con cursos clásicos que varían de tres a seis millas de longitud (de 10 a 60 minutos) y cursos de velocidad de entre 200 y 600 metros (un minuto). Algunos palistas se especializan entre los dos formatos, pero la mayoría compite en ambos.

 El piragüismo en aguas bravas se disputa con dos tipos de embarcaciones: canoa (C) y kayak (K). Hombres y mujeres compiten en individuales tanto en piragua (C1, C1W) como en kayak (K1, K1W), y también en dobles en piragua (C2, C2W) con la realización de pruebas individuales y por equipos. Los equipos están formados por tres competidores de la misma clase. Las canoas y kayaks de aguas bravas son largos y estrechos con un casco redondeado, lo que los hace rápidos, pero también inestables y difíciles de girar, por lo que los remeros inclinan el barco hacia un lado en lugar de utilizar brazadas amplias.

Deportistas de primera línea como Ricarda Funk, Alemania, Maialen Chourraut, España, Joe Clarke, Gran Bretaña, Jess Fox, Australia, Benjamin Savšek, Eslovenia o Jiří Prskavec, República Checa tendrán a partir de ahora las aguas de Esla como referente para sus próximos objetivos deportivos en esta cita mundialista que tendrá la Montaña Leonesa como escenario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email