MITECO rechaza el proyecto ABANO de construcción de una central eólica en la Montaña Central Leonesa

El MITECO hizo pública en el día de ayer su resolución por la que desestima la construcción del parque eólico ABANO que estaba proyectado en un espacio del territorio de la Montaña Central que va desde Pola de Gordón hasta Valdelugueros pasando por Matallana y Vegacervera.

Montaña Leonesa 25 de noviembre de 2023 RML
foto notica eólicos
PLATAFORMA CONTRA EL PROYECTO ABANO

Los razonamientos de esta desestimación se basan en el formato del proyecto y el incumplimiento de los plazos comprometidos. A pesar de esta desestimación, la empresa proponente puede presentar recurso de alzada. Fuentes de la plataforma que han defendido la oposición a esta construcción son optimistas ante el resultado final de este litigio. Aunque el resultado favorable a los intereses del colectivo anti eólicos ha generado mucho optimismo, declaran que continuarán con sus movilizaciones para impedir que finalmente el proyecto pueda implantarse en el territorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG_0182

El 8M en Boñar

RML
Montaña Leonesa 03 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Boñar en colaboración con el CEIP de Valles y siguiendo las actuaciones que este centro lleva a cabo en su PLAN DE IGUALDAD, ha promovido la elaboración de esta revista con las aportaciones de las alumnas y alumnos del centro.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email