Gestionadas más de 200 emergencias producidas por las "fuertes rachas de viento" en Castilla y León

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido a lo largo de esta noche y hasta las 08.30 horas de este jueves, 2 de noviembre, más de 325 llamadas y ha gestionado más de 200 incidencias relacionadas con la meteorología. Según ha precisado el 112, la mayoría de las incidencias están relacionadas con las "fuertes rachas de viento" registradas esta noche que no han dejado víctimas.

CyL 02 de noviembre de 2023 RML
fotonoticia_20221022110710_1200
VIENTO - EP

Por provincias, el mayor número de emergencias se han producido en Valladolid, con más de 50, seguida de Salamanca, donde se han gestionado más de 40 incidentes, y de Burgos, con 33. Por su parte, en Zamora se han gestionado más de 20 emergencias, en León más de 15 y en Ávila once mientras que Segovia y Soria sólo se han registrado tres y dos incidentes, respectivamente.

Y según precisa el Servicio de Emergencias de Castilla y León, más de 110 emergencias han sido obstáculos en la calzada y 55 se trataban de peligro caída de objetos.

El 112 ha recordado que la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León tiene declarada la alerta en toda la Comunidad desde las 14.00 horas del miércoles 1 de noviembre ante la previsión de rachas fuertes de viento y de lluvias durante las próximas horas.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León se están coordinando todas las incidencias relacionadas con la meteorología.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email