La Junta promueve 54 nuevos agentes para dinamizar el mercado laboral en espacios rurales

El Consejo Gobierno ha autorizado esta mañana la concesión de un conjunto de subvenciones dirigidas a las nueve Diputaciones Provinciales y al Consejo Comarcal de El Bierzo, por una cuantía global de 1,08 millones de euros, con la finalidad de promover la contratación de un máximo de 54 Agentes de Impulso Rural para dinamizar el mercado de trabajo en los pueblos de Castilla y León.

CyL 14 de septiembre de 2023 RML
fotonoticia_20200506104926_420
TRABAJO AGRICOLA - EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de la Junta, con el objetivo de impulsar el empleo en el medio rural, aprueba una inversión de 1,08 millones de euros destinada a las diputaciones provinciales de la Comunidad. Cada una recibirá 120.000 euros, salvo la de León, a la que se le asignan 80.000 euros, y al Consejo Comarcal de El Bierzo, entidad a la que corresponden 40.000 euros.

Con estas ayudas, está prevista la contratación de un máximo de 54 Agentes de Impulso Rural –seis por cada provincia– para promover el desarrollo local, potenciando la explotación de aprovechamientos forestales de la zona, promocionando el empleo mediante la prospección empresarial, incentivando actividades de promoción de la artesanía local o de otros factores económicos y diferenciadores del entorno, que permitan la generación de riqueza y empleo.

Con el objeto de alcanzar una adecuada eficacia en los trabajos que se van a realizar para fomentar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas desocupadas, persiguiendo la generación de riqueza y empleo.

Entre las acciones que deben llevar a cabo estos agentes están:

*Contribuir a mejorar el empleo en el medio rural.
*Incentivar actividades propias y peculiares de cada provincia.
*Difundir tanto los Planes Autonómicos que persigan el crecimiento económico y la reducción de los niveles de desempleo, como las ayudas que la Consejería Industria, Comercio y Empleo ofrezca para que los emprendedores lleven a cabo la contratación de trabajadores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fernando Fraile (i) y Cándido Alonso, durante la rueda de prensa de hoy -

CCOO y UGT piden al Gobierno que aplique el 155 de la Constitución ante la "insumisión" de la Junta con el Serla

RML
CyL 20 de febrero de 2024

CCOO y UGT han pedido por escrito al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución ante la "insumisión" de la Junta en referencia al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) que lleva sin desarrollar sus funciones desde el pasado 22 de enero ante el "estrangulamiento al que le ha sometido Vox y consentido por la parte mayoritaria" del Ejecutivo autonómico.

AMBULANCIA

SACYL participa en la validación de una APP para diagnosticar ictus isquémicos en las ambulancias

RML
CyL 18 de febrero de 2024

Equipos de profesionales de Emergencias de Sacyl y de hospitales de Palencia, Segovia y Valladolid están participando en un estudio clínico multicéntrico, denominado BIOSHIP-training, que tiene por objetivo la validación de una app destinada al diagnóstico rápido, en la misma ambulancia (a nivel prehospitalario), de los ictus isquémicos con oclusión de gran vaso, gracias a la cuantificación en sangre de biomarcadores y otra información clínica.

AEROPUERTO

Las Cortes piden al Gobierno que incluya los aeropuertos de CyL en el Plan Estratégico 2022-2026

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno este miércoles con los votos a favor de PP, Vox, UPL y Por Ávila --Soria ¡Ya! y Francisco Igea se han abstenido y PSOE y Unidas-Podemos han votado en contra-- a una PNL del Grupo Vox para pedir al Gobierno de la nación que incluya los aeropuertos de la Comunidad Autónoma en el Plan Estratégico 2022-2026 que contempla para España.

La consejera de Movilidad y Transformacón Digital, María González Corral. -

Ciudadanos del medio rural de CyL dispondrán desde mañana de ayudas de hasta 400 euros para adaptar dispositivos al HD

RML
CyL 13 de marzo de 2024

Los ciudadanos el medio rural de Castilla y León podrán acceder desde mañana a ayudas de hasta 400 euros para adaptar sus instalaciones al formato HD tras el "apagón" de la TDT programado por el Gobierno central que, como ha señalado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha "abandonado al medio rural" cuanto tiene "competencias exclusivas" en el control del espacio radioeléctrico.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email