Protección Civil declara la alerta por las precipitaciones de lluvia y tormentas previstas en las próximas horas en CyL

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado la alerta por meteorología adversa desde las 11.00 horas de este domingo, 3 de septiembre, ante la previsión de lluvias y tormentas previstas en las próximas horas en la Comunidad.

CyL 03 de septiembre de 2023 RML
pexels-shane-aldendorff-1483154
Foto de Shane Aldendorff

Según las predicciones realizadas, hoy domingo se esperan precipitaciones de lluvia abundantes y persistentes en el centro y este de Castilla y León, especialmente intensas en el Sistema Central, donde podrán acumularse 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

Los fenómenos tormentosos podrán ir acompañados de granizo y fuertes rachas de viento, en torno a 70-80 kilómetros por hora. Dichas precipitaciones se irán desplazando de este a oeste a lo largo del día y en la primera mitad de la jornada del lunes, según ha señalado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

La alerta se mantendrá declarada hasta las 22.00 horas del lunes 4 de septiembre, aunque podría prolongarse en función de la evolución de las predicciones meteorológicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral

La Junta y diputaciones instan al Gobierno a garantizar el acceso de todos los ciudadanos de CyL a la televisión digital

RML
CyL 05 de febrero de 2024

La Junta de Castilla y León y ocho diputaciones provinciales han sumado sus esfuerzos para reclamar al Gobierno de España que garantice la igualdad de acceso de todos los ciudadanos al servicio de Televisión Digital, ya que ha decidido que las emisiones en formato SD de todos los canales de televisión finalicen el próximo día 14 de febrero, como consecuencia del proceso de liberación del segundo dividendo digital.

Mapa de la previsión de la Fase de Alerta en Castilla y León para este viernes, 8 de marzo

El delegado del Gobierno activa la Fase de Alerta por la previsión de nevadas en León, Zamora, Ávila y Salamanca

RML
CyL 07 de marzo de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha activado desde las 17.00 horas de este jueves la Fase de Alerta del 'Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del estado por los avisos de nieve en León, Zamora, Ávila y Salamanca.

BAR DE GRANDOSO

La Junta ayudará económicamente a los pueblos más pequeños para que puedan conservar bares y teleclubs

RML
CyL 06 de marzo de 2024

La consejería de Presidencia, a lo largo de este año, pondrá en funcionamiento la nueva línea de ayudas por 3 millones de euros para el mantenimiento de bares y centros de ocio en pueblos con menos de 100 habitantes, ampliable hasta los 200. el objetivo no es otro que apuntalar fórmulas para mantener los niveles de población en las localidades más pequeñas.

1200px-Sacyl.svg

SACYL atendíó 279.311 llamadas de emergencia en 2023

RML
CyL 02 de febrero de 2024

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León dio respuesta, el año pasado, a 279.311 llamadas de atención urgente, a través de las cuales asistió a un total de 282.632 ciudadanos. Y para ello se ha contado tanto con el trabajo del Centro Coordinador de Urgencias como con la movilización permanente de los profesionales sanitarios y de los 194 vehículos -incluidos cuatro helicópteros medicalizados- que la Comunidad destina cada día a la cobertura de emergencias relacionadas con la salud.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email