La Consejería de Educación destina 300.000€ en becas para cursar idiomas extranjeros

Los universitarios que deseen optar a estas becas deberán cumplimentar y registrar la solicitud hasta el 22 de septiembre, inclusive, a través de una aplicación informática en el Portal de Educación.

CyL 29 de agosto de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
pexels-karolina-grabowska-5650018
Foto de Karolina Grabowska

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy una nueva convocatoria de ayudas al estudio de idiomas para universitarios durante el curso académico 2022-2023. De esta forma, la Consejería de Educación busca garantizar la igualdad de oportunidades en el aprendizaje de segundas lenguas para este alumnado.

Existen dos modalidades: en primer lugar, las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de la matrícula hasta un máximo de 1.000 euros –incrementando en 300 euros la cuantía máxima de la anterior convocatoria–; y, en segundo, para costear las tasas de los derechos de examen hasta 600 euros –también con un aumento de 200 euros–. Finalmente, los solicitantes pueden ser beneficiarios de las dos modalidades hasta un máximo de 1.600 euros.

La Consejería de Educación aclara que, en la modalidad de matrícula, deberán ser cursos oficiales que se impartan en el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y León de alguno de estos idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, portugués-brasileño, ruso, japonés, chino, árabe o hindi.

Por su parte, la beca sobre los derechos de examen es para aquéllos que hayan participado en un proceso de acreditación lingüística convocado por una de las entidades que se relacionan en el anexo de la convocatoria o algún centro de idiomas propio de las universidades. Deben pertenecer a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles), según modelo Certacles y conforme a las acreditaciones relacionadas en el anexo de la convocatoria.

Los estudiantes deben cumplir los requisitos establecidos de renta familiar neta para acceder a estas ayudas: no pueden superar, en el año 2022, los umbrales de 14.112 euros para un miembro computable; 24.089 euros, para dos; 32.697 euros, para tres; 38.831 euros, para cuatro; 43.402 euros, para cinco; 46.853 euros, para seis; 50.267 euros, para siete; y 53.665 euros, para ocho. A partir del octavo miembro, se añaden 3.391 euros por cada miembro.

Los interesados en conseguir una de estas becas deberán cumplimentar la solicitud hasta el 22 de septiembre, inclusive, a través de la aplicación informática cuyo enlace estará disponible en el Portal de Educación y en la sede electrónica de la Administración y presentarla bien de manera presencial, en el registro de la Consejería de Educación –o en cualquiera de los registros establecidos por la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas–, o bien de forma electrónica. La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de diciembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
GONZALEZ GAGO A SU LLEGADA AL MUSEO ZULOAGA

Gago inaugura la Escuela de Administración Pública de CyL con intención de formar a 40.000 empleados públicos

RML
CyL 16 de febrero de 2024

El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha inaugurado en Segovia el curso 2024 de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), del que ha comentado que tiene como objetivo "llegar a 40.000 empleados públicos, con más de 1.000 acciones formativas, un incremento superior al 10 por ciento de las realizadas en el 2023".

INAUGURACION EXPO EL MEDICO-16

‘El médico, el obispo y el pintor’, nueva exposición del Museo de la Evolución Humana

RML
CyL 19 de marzo de 2024

El Museo de la Evolución Humana ha presentado esta mañana la exposición ‘El médico, el obispo y el pintor’, que gira en torno a las figuras de Juan Valverde de Amusco, Juan Álvarez de Toledo y Gaspar Becerra’ y en concreto al libro ‘Historia de la composición del cuerpo humano’ en cuya historia y elaboración confluyen los tres personajes.

5375CDB1-ECE4-4FA5-916D-A5836EE7C6CC

La Junta e Intras refuerzan la figura del asistente personal en el medio rural con una de inversión 20.000 euros

RML
CyL 03 de abril de 2024

La Junta de Castilla y León y la Fundación Intras han suscrito un protocolo de colaboración para reforzar la figura del asistencia personal a través de un protocolo con contará con una dotación de 20.000 euros, mediante los cuales se intensificarán los esfuerzos para continuar ampliando este servicio en el medio rural y en los lugares con menor acceso.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email