Adif inicia la modernización de la estación de Matallana, en la línea de ancho métrico León-Guardo

Adif ha anunciado que iniciará próximamente las obras de modernización de la estación de Matallana, en la línea de ancho métrico León-Guardo, con el fin de adaptar los andenes, reconfigurar la playa de vías y renovar las principales instalaciones y equipamientos de la estación.

Montaña Leonesa 23 de agosto de 2023 RML
fotonoticia_20230823120448_1920
ESTACION DE MATALLANA DE TORIO - ADIF

Las principales actuaciones que se van a realizar consisten en la demolición del andén central y construcción de nuevo andén con iluminación, megafonía y marquesina, en la ubicación de una de las vías actuales, que será retirada, ha informado Adif.

Este nuevo andén dará acceso a dos de las vías de la estación, que serán mejoradas en geometría y elementos de vía. Además, habrá una mejora de la iluminación y megafonía del andén del edificio de viajeros y del pavimento del actual paso a nivel para tráfico rodado que se encuentra en uno de los extremos de la estación.

Las obras se realizan sin interrupción del servicio, pero las actuaciones requieren dar de baja temporalmente las vías tres, cinco y siete. De esta forma, la estación de Matallana quedará en vía única con paso por vía uno.

PLAN ESPECIAL
Las actuaciones de mejora no permiten que el servicio se preste de la manera habitual, por lo que Renfe ha programado un plan especial de transporte con servicios alternativos por carretera y/o modificaciones horarias..

Las obras de Matallana forman parte de un plan que Adif realiza para modernizar las estaciones más significativas del tramo entre La Asunción Universidad (León) y Guardo (Palencia), en la línea de ancho métrico León-Guardo.

Con un presupuesto de 5,8 millones de euros, este proyecto incluye las obras de mejora, modernización y adaptación de los esquemas de vías en las estaciones de Matallana, La Vecilla, Boñar, La Ercina, Cistierna, Puente Almuhey, La Espina y Guardo.

Últimas noticias
Te puede interesar
MINEROS DE LA CAMOCHA

El Museo de la Siderurgia proyecta el viernes en Sabero el documental 'Mineros de la Camocha'

RML
Montaña Leonesa 06 de febrero de 2024

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero, continúa con su ciclo de cine documental, con la proyección, el próximo viernes 9, a las 18.00 horas, del documental 'Mineros de la Camocha', la mina que desde 1985 hasta 2008 fue explotada en la parroquia de Vega, en Gijón, donde a lo largo de su historia fallecerían 79 trabajadores.

EQUIPO ERASMUS + DEL IES RAMIRO II

El IES Ramiro II de La Robla obtiene la acreditación ERASMUS +

RML
Montaña Leonesa 29 de febrero de 2024

El Instituto roblano ha obtenido su acreditación para el período que finaliza en 2027 del programa ERASMUS + que ha asignado 275 nuevas acreditaciones entre centros educativos de toda España. Además, ha obtenido una excelente clasificación ínter centros situándose en el sexagésimo octavo puesto del ranking nacional.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email