Más de cinco millones en inversión sanitaria en hospitales de Burgos, León, Salamanca y Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado inversiones superiores a los cinco millones en suministros, mantenimiento y Atención Especializada en hospitales de Burgos, León y Salamanca.

CyL 06 de julio de 2023 RML
CAULE
CAULE - SALUDCASTILLAYLEON

En concreto, según informa el Ejecutivo a través de un comunicado, a un total de 2.855.471 euros asciende el importe de dos contratos aprobados para el suministro de endoprótesis vasculares y digestivas en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos (1.984.271 euros) y de 18 estaciones de anestesia para el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid financiadas con fondos REACT UE (871.200 euros).

Por otra parte, ha comunicado un gasto de 998.864 euros -con plazo de ejecución de un año- para el mantenimiento integral (preventivo, correctivo, técnico-legal, de software, conductivo o de emergencia) de los equipos de electromedicina instalados en los centros dependientes del Complejo Asistencial Universitario de León. Este engloba al Hospital Universitario de León, Hospital Monte San Isidro, Centro de Especialidades Hermanos Larrucea, Centro de Especialidades José Aguado y centros de especialidades periféricos (Astorga, Benavides, Cistierna, La Bañeza y Valencia de Don Juan).

También se han destinado 333.960 euros -plazo de tres años- para el servicio de mantenimiento integral de las puertas automáticas y puertas manuales con enclavamiento (puertas de control de acceso) del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, en concreto del Hospital Universitario de Salamanca y del Hospital Virgen del Castañar (Béjar).

Por último, ha tramitado un gasto de 809.916 euros para la ejecución de las obras de construcción de un nuevo emisario de canalización de aguas residuales depuradas que dé servicio al Hospital Los Montalvos, que forma parte del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Últimas noticias
Te puede interesar
SEGURO AGRARIO

Las indemnizaciones del seguro agrario en CyL marcan "récord" histórico con 233 millones en 2023

RML
CyL 01 de febrero de 2024

Las indemnizaciones abonadas por Agroseguro a los agricultores y ganaderos asegurados en Castilla y León por los siniestros registrados durante 2023 se han elevado hasta los 233 millones de euros (en concreto 233,11), casi el triple que en 2022 (81,42 millones), y suponen el "máximo histórico" de indemnizaciones en la región en los 43 años de historia del seguro agrario.

FESTIVALES

La Junta convoca subvenciones por 950.000€ para la celebración de festivales y actividades culturales complementarias

RML
CyL 26 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en la Comunidad. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina 950.000 euros a la convocatoria. El pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales en las nueve provincias.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email