Tepralio y Cistierna dejaron buenos apuntes de fútbol sala en la pista del Valles

La jornada de San Pedro en Boñar fue la excusa perfecta para celebrar la fiesta del deporte en el Pabellón deportivo del Colegio Valles, dónde los equipos femeninos del Trepalio F.S. y el Cistierna F.S. disputaron un partido amistoso con todos los alicientes para disfrutar del mejor fútbol sala de la provincia.

Provincia 29 de junio de 2023 RML
IMG_2128
AMBOS EQUIPOS POSANDO CONJUNTAMENTE ANTES DEL PARTIDO - RML

IMG_2127

CISTIERNA F.S. - LAS "MOTOMAMIS DE CISTIERNA" CON SU ENTRENADOR

A pesar de lo ajustado del espacio para el público, las gradas presentaron una notable asistencia, además de disponer de ambientación musical para entretener antes y en el periodo de descanso del partido en el que ambos conjuntos, a pesar de encontrarse ya fuera del periodo de competición oficial se emplearon a fondo.

Quedó claro que, a ninguna de las jugadoras, tanto las de León como las de Cistierna, no les gusta perder, ni siquiera en los entrenamientos. El resultado final del partido fue de empate a un gol y ello deja clara muestra que ninguno de los conjuntos bajó los brazos en ningún momento. Más allá de que la forma física de las jugadoras denotaba la falta de entrenamiento, su esfuerzo fue encomiable, y que en muchos casos donde ya no se llegaba, se suplió por fuerza y carácter.

Las jugadoras de León demostraron la disciplina en pista a las que su entrenador las tiene acostumbradas. Intentaron trazar una tras otra, jugadas que terminaran en gol. Por otra parte, encontraron en frente a un grupo de mujeres que no daban balones ni jugadas por perdidas a pesar de la intensidad del juego de las de la capital.

Por parte de las de la Montaña Oriental, la MVP del partido fue Celia Urdiales que luchó lo indecible para encontrar pasillos y la verticalidad suficiente para alcanzar la meta leonesa. Lo cierto es que en muchas ocasiones llegó, aunque la picardía de sus rivales identificó claramente que si pasaba el balón ella terminaría por los suelos.

A la conclusión y con el empate se fue a los penaltis. La lotería de esta forma de decantar un marcador atiende solo a la fortuna y la dejó en el lado de las del Trepalio.

En resumen, una jornada divertida con futbol sala femenino lleno de apuntes de calidad de unas deportistas que demuestran su rápida progresión en muy pocos meses. Además, en pista había algunos ojeadores a la caza de promesas para clubs de la provincia que tomaron buena nota de los perfiles más implicados del partido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email