CyL celebra la paralización de la nueva EBAU e insiste en la necesidad de una prueba única en toda España

Castilla y León ha celebrado la decisión del Ministerio de Educación y Formación Profesional por la que paraliza la aprobación del real decreto de la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ante la convocatoria anticipada de elecciones generales, pero insisten en la necesidad de que se implante una EBAU única.

CyL 31 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230531191656_1920
Un sobre con los exámenes de Lengua Castellana y Literatura - EUROPA PRESS

Según han trasladado fuentes de la Consejería de Educación, Castilla y León ha pedido al Ministerio que dirige Pilar Alegría "en varias ocasiones que no aplicara esa nueva EBAU". "Hemos insistido en la necesidad de trabajar juntos por una prueba con consenso", han trasladado.

Por ello, desde el departamento que dirige Rocío Lucas están encantados de trabajar por el bien de los alumnos de la Comunidad y seguirán insistiendo en que la prueba de acceso a la universidad sea común para todos los territorios de España.

PARALIZAN EL DECRETO "POR RESPONSABILIDAD"
El Departamento que dirige Pilar Alegría, según han informado fuentes de este Ministerio, ha decidido paralizar la aprobación del decreto por "responsabilidad", al entender que es "más lógico" que lo saque adelante el nuevo Gobierno, sea el que sea.

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, ha trasladado la decisión al secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, y a los rectores de las universidades españolas (CRUE) durante una reunión celebrada este miércoles.

Antes de finalizar la Legislatura, el Ministerio dejará "completamente terminada" la tramitación del real decreto de la nueva prueba de acceso a la Universidad, que en estos momentos se encuentra en la Oficina de Calidad Normativa y deberá pasar por el Consejo de Estado. Aunque el decreto estará listo antes de las elecciones, no pasará por el Consejo de Ministros, por lo que el nuevo Gobierno podrá disponer de él para aprobarlo cuando tome posesión.

La implantación del nuevo modelo de la prueba de acceso a la Universidad estaba prevista para el curso 2023-2024 para, tras un periodo de transitoriedad, estar definitivamente implantada en junio de 2028.

Últimas noticias
Te puede interesar
NICANOR SEN

Sen recuerda que la Junta "descartó" fijar ayudas ante el apagón de la TDT y la acusa de querer "manipular"

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha acusado a la Junta de querer "manipular" con su petición de ayudas al Gobierno para hacer frente al apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuando ya ha sido partícipe de las reuniones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en las que se abordó "sin éxito" la puesta en marcha de subvenciones, una línea que "descartó" el Ejecutivo autonómico.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email