Sorprendido en un pueblo de Burgos un hombre golpeando a un cachorro de perro y encuentran a otros dos muertos

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a E.G.M, DE 61 años. e investiga a a M.R.V, de 52 años, como presuntos autores en distinto grado de autoría de un delito de maltrato animal con el resultado de muerte de dos cachorros de setter inglés.

Provincia 04 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230504150042_1920
CACHORRO RESCATADO - GUAURDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 1 de mayo, en una localidad del Valle de Tobalina, cuando una patrulla en servicio de seguridad ciudadana observó cómo en un camino situado a las afueras del núcleo urbano, un vecino golpeaba con un palo de gran calibre un bulto que portaba en la mano, lo ocultaba de la vista de los agentes y disimuladamente se deshacía de él.

Al acercarse, los agentes comprobaron que en el interior de un saco asomaba un cachorro de perro, de apenas unos días, de vida, y que su intención era conseguir su muerte, además de que los guardias, en una una inspección del entorno descubrieron los cadáveres de dos perros ocultos entre la maleza.

Los guardias civiles se entrevistaron con esta persona, evitaron la muerte del pequeño cachorro e iniciaron las gestiones necesarias para conocer el origen de los canes.

El propietario de los animales explicó que una perra suya había tenido recientemente una camada y que quería desprenderse de los cachorros, por lo que autorizó a E.G.M. a que los sacrificara.

Debido a la corta edad del cachorro que sobrevivió, éste ha sido reintegrado con la madre, bajo custodia del propietario, para ser alimentado de manera natural. No obstante, el SEPRONA de la Guardia Civil realizará un seguimiento para verificar su evolución.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email