Más de 160 alumnos y 30 empresas confirman el éxito de la I EXPO FP DUAL

Casa Botines Gaudí acogió esta actividad organizada por la Federación Leonesa de Empresarios y CaixaBank Dualiza que nace con el objetivo de conectar estudiantes de FP con empresas que necesitan cubrir sus vacantes de perfil técnico.

Provincia 25 de abril de 2023 GABINETE DE PRENSA FELE
IMG_5266-scaled
FOTO DE FAMILIA ANTE LA SEDE CASA BOTINES - FELE

‘EXPO FP DUAL’, el primer foro de empleabilidad de esta modalidad formativa en León ha superado las expectativas previstas y ha reunido a más de 160 alumnos y una treintena de empresas leonesas. El objetivo de este proyecto, que surge de la mano de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y CaixaBank Dualiza, es poner en contacto a alumnos de Formación Profesional y a empresas que necesitan cubrir sus vacantes de perfil técnico. Para ello, esta EXPO busca para difundir entre los alumnos las ventajas de la Formación Profesional y que elijan la modalidad Dual para su formación. ‘EXPO FP DUAL’ cuenta también con la colaboración de la Consejería de Educación, INCIBE y Cámara de Comercio. El acto contó también con el apoyo  del alcalde de León, José Antonio Diez.

Juan María Vallejo, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), ha asegurado que “la FP Dual es una herramienta de mejora de la competitividad y el empleo. Creemos que es el presente y el futuro para nuestras empresas y nuestros jóvenes. Esta modalidad de formación es muy valorada por el tejido empresarial ya que permite formar a futuros profesionales a medida de sus necesidades y permite retener a futuros talentos”.

Poco a poco crece el número de alumnos en esta modalidad, pero aún son muchos los que no la conocen como defendía el presidente. “Por ello creemos que aún hay mucho trabajo por hacer. Entre todos debemos recuperar el prestigio de la Formación Profesional y de la Formación Dual”.

Jesús David García Trasancos, Director de Área de Negocio de CaixaBank en León, subrayó la necesidad de fomentar esta formación porque “hay muchos estudiantes que acaban sus estudios, su carrera universitaria y no encuentran un empleo. Vemos que la salida laboral pasa por una carrera técnica, una FP. Ahí es donde las empresas demandan perfiles que el mercado no tiene”.

En este foro los alumnos han podido conocer en profundidad a las empresas implicadas. mientras han participado por equipos en un concurso online sobre las compañías y sus proyectos. La pareja de alumnos del Colegio Salesianos Don Bosco León, Kevin y Alba, fueron los ganadores de este concurso galardonados con dos portátiles que fueron entregados por el presidente de FELE, Juan Mª Vallejo; la presidenta de ASELE, Noelia Rodríguez y el director de Área de Negocio de CaixaBank, Jesús David García Trasancos.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email