Una treintena de personas con graves problemas de movilidad sobrevuela León en una actividad de vuelo adaptado

Un total de 32 personas usuarias del Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia, ubicado en San Andrés del Rabanedo (León), han sobrevolado la ciudad durante la celebración de la VI Jornada de Vuelo Adaptado, que tiene como objetivo poder acercar las actividades aeronáuticas a las personas con graves limitaciones de movilidad.

Provincia 20 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230420142311_1920
usuarios del CRE accede a la cabina de la aeronave - SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN LEON

Este vuelo adaptado se ha desarrollado desde las instalaciones de la Academia Básica del Aire de La Virgen del camino y el trayecto ha tenido una duración de quince minutos. Los usuarios del CRE han podido compartir cabina de vuelto con los pilotos y comprobar cómo se ve la ciudad y toda su área de influencia a vista de pájaro, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Esta actividad, que se inició en 2016 de forma experimental, se ha consolidado como parte del programa asistencial del centro de discapacidad y dependencia, que presta una atención directa y de carácter especializado a las personas con grave discapacidad y dependencia.

Cuenta con servicios en régimen de internado, atención diurna y ambulatoria en estancias temporales, desde un enfoque socio-sanitario y de rehabilitación, contando para ello con un amplio equipo multidisciplinar con experiencia en las distintas áreas de intervención.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha manifestado su agradecimiento a la directora del CRE, Teresa Gutiérrez, y al coronel director de la Academia Básica del Aire, Ignacio de Dompablo, que ha ofrecido las instalaciones aéreas y el personal necesario para que este grupo de personas con discapacidad disfrutara de la experiencia.

También han colaborado en esta iniciativa las fundaciones 'Cielos de León' y 'Las sillas voladoras', así como la empresa pública Aena, que gestiona los aeropuertos de interés general, y que ha estado representada por el director del Aeropuerto Internacional de León, Ángel Rubal.

Últimas noticias
Te puede interesar
MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email