León acoge desde el próximo lunes las IV Jornadas de Montaña en Primavera

La ciudad de León acogerá entre los días 24 y 27 de abril la celebración de las IV Jornadas de Montaña en Primavera, que tendrán carácter gratuito, y que están compuestas de varias ponencias en las que se abordarán cuestiones como la escalada en roca o la montaña inclusiva que tendrán lugar, desde las 20.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León.

Provincia 20 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230420131127_1920
El concejal de Deportes, Vicente Canuria, junto a Camino Fernández y Vicente García, organizadores - AYUNTAMIENTO DE LEON

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha recibido hoy a la presidenta del Club de Montaña Pandetrave, Camino Fernández, y a Vicente García, como organizadores de estas jornadas, y ha destacado que se trata de una "cita ineludible" para los aficionados a la montaña, ha informado el Ayuntamiento de León.

Este encuentro comenzará el lunes 24 de abril con 'El puto ogro', sobre la escalada en roca y en hielo. El martes 25 de abril será el turno de montaña solidaria con el Club Pandetrave mientras que el miércoles 26 se hablará del legado de Ramón Lozano y Santiago Morán. El broche de oro será el jueves 27 de abril con la conferencia 'Isidoro y Torre Santa'.

Últimas noticias
Te puede interesar
ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email