La Coalición Alantre Verdes Equo presenta sus candidatos y su programa abierto

Nicanor Pastrana será el cabeza de lista de la Coalición para un progreso verde. La obediencia leonesa es la base de nuestras políticas. Pensamos en global y actuamos en local.

Provincia 20 de abril de 2023 RML
candidatos alantre verdes equo leon
CANDIDATOS ALANTRE VERDES EQUO

El Palacio del Conde Luna acogió el jueves 20 de abril la presentación de los candidatos que conforman la cabeza de lista de la coalición Alantre Verdes Equo y su programa abierto.

Nicanor Pastrana y Lisa Mieres han sido ratificados como número uno y dos respectivamente por los inscritos de ambas fuerzas políticas, a los que les seguirán personas provenientes de las luchas sociales y que dedican su mejor saber y hacer al logro de sus causas.

Lisa Mieres destacó: “este es un proyecto nuevo, ilusionante, para que la voluntad de las decisiones de nuestro territorio sea tomada desde lo local”. “Verdes Equo es parte del acuerdo del Turia, estamos co-construyendo un bloque verde y progresista, apegado a los territorios, por eso estamos aquí. 

Por su parte, Nicanor Pastrana señaló: “he estado, estoy y estaré siempre al servicio de mis vecinos, como trabajador social de la diputación o como Vecino-Concejal”. “Me siento en mi casa, un Proyecto abierto para el progreso verde de una ciudad que se merece más”. “Los leoneses debemos luchar por lo nuestro por nosotros mismos, siendo soberanos en la toma de las decisiones que nos afectan”.

Los cabezas de lista adelantaron algunos de los puntos más destacados del programa, el que denominaron un programa abierto a las propuestas de vecinos y organizaciones durante todo el mandato. El programa elaborado ha sido aprobado por Concejo de Alantre en ciudad de León y Verdes Equo León.

Los co-portavoces han desarrollado los cinco pilares que sustentan el programa:

Atención integral a barrios y pedanías; Modernización, innovación y modelo socioeconómico sostenible; Cultura, historia, y llingua leonesa; Participación ciudadana civismo y convivencia, y Reivindicaciones supranacionales.

Últimas noticias
Te puede interesar
SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email