Incibe organiza un curso gratuito en ciberseguridad para impulsar la capacitación del talento

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), con sede en León, ha anunciado el inicio de un nuevo curso de formación gratuito, en formato MOOC (Massive Online Open Course), dirigido a todas aquellas personas que quieran incrementar sus conocimientos en ciberseguridad, con el fin de impulsar la captación del talento.

Provincia 10 de abril de 2023 RML
INCIBE
INCIBE

Esta iniciativa formativa, bajo el título 'Curso básico técnico de ciberseguridad', tiene como objetivo ofrecer una visión general de las características de la tecnología, desde los aspectos más básicos de la ciberseguridad hasta los más avanzados.

El temario se completa a través de cuatro especialidades: 'Administración de sistemas de ciberseguridad', 'Introducción a la ciberseguridad industrial', 'Análisis de incidentes y forense', y 'Compliance en ciberseguridad'.

La formación, que tendrá lugar del 11 de abril al 8 agosto 2023, consta de 250 horas distribuidas en 17 semanas, lo que significa que los interesados tendrán que dedicarle unas 14 horas por semana.

Además, tendrá como objetivo impulsar la captación del talento en ciberseguridad, "dada la actual escasez de profesionales en el sector a nivel mundial", tal y como se pone de manifiesto en el análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados.

Se trata de una cuestión que se ha abordado en el 'Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España', elaborado recientemente por Incibe, que "refleja la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024".

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email