La Junta aprueba el decreto ley para que la jornada laboral de los funcionarios sea de 35 horas semanales

La aplicación tendrá efecto desde el día 1 de junio, excepto en el sector educativo, que será efectiva el 1 de septiembre, con el inicio del curso escolar 2023/2024, sin perjuicio de las jornadas especiales existentes o que, en su caso, se establezcan.

Provincia 30 de marzo de 2023 RML
BM3A0224
FIRMA DEL DECRETO - JCYL

35 horas

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Decreto Ley por el que se establece la jornada laboral de 35 horas para todos los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Se mantiene la posibilidad de la jornada de dedicación especial de duración superior en los puestos cuya forma de provisión sea la libre designación.

La Junta de Castilla y León cumple así con el Acuerdo con las organizaciones sindicales (CSIF, UGT y CCOO) firmado el 29 de octubre de 2015, en el que se pactó recuperar la jornada de 35 horas a partir del 1 de junio de 2019.

El Decreto Ley se aprueba previa negociación colectiva, habiendo obtenido el voto favorable unánime de todas las organizaciones sindicales presentes en el ámbito de la negociación (CSIF,UGT,CCOO y TISCyL).

Establecida la jornada de 35 horas semanales, se procede también a efectuar la correspondiente regulación de la jornada y la adaptación del horario de las dependencias administrativas.

Para ello, se modifica del Decreto 59/2013, de 5 de septiembre, por el que se regula la jornada, el horario, las vacaciones, los permisos y las licencias del personal funcionario al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, salvando el rango reglamentario de esta modificación.

También se regulan las necesarias particularidades de los sectores educativo y sanitario.

La jornada de 35 horas supondrá un indudable beneficio para los empleados públicos en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Esta medida en ningún caso supondrá una merma en la calidad de la prestación de los servicios públicos y con ella se contribuirá a la creación de empleo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email