Las obras de "calmado" de tráfico en la avenida José María Fernández de León concluyen tras invertir 312.000 euros

El Ayuntamiento de León ha finalizado las obras en la avenida José María Fernández durante los últimos meses, que se enmarca en el proyecto de creación de zonas de bajas emisiones y "calmado" del tráfico en la ciudad, y donde se han invertido 312.329 euros, financiados con fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Provincia 29 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230329155730_1920
EL alcalde de León (D) y el concejal de Desarrollo Urbano - AYUNTAMIENTO DE LEON

Las obras han afectado al tramo de José María Fernández, desde la calle Obispo Almarcha hasta la plaza Jacinto Benavente, para dar continuidad a la intervención ejecutada en la otra mitad de la vía en 2007, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Por ello, toda la avenida ha quedado ahora con un carril de circulación y bandas de aparcamiento a ambos lados de la calle para dar "uniformidad urbanística" a toda la calle y para mejorar la accesibilidad, conservando todas las plazas de aparcamiento, además de la mejora de la pavimentación de las aceras.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el concejal de Desarrollo Urbano, Luis García Copete, ha visitado la zona en la que se están perfilando "los últimos retoques" en cuanto a señalización y mobiliario urbano para "disfrute de los vecinos y establecimientos comerciales de la avenida".

Con estas actuaciones de calmado del tráfico en distintos puntos de la ciudad se pretende reducir la emisión de gases contaminantes, a lo que se suman otras medidas como la entrada en vigor de 'León ciudad a 30 km/h', la peatonalización de varias vías y el fomento del uso de la bici con un nuevo servicio de préstamo o la instalación de aparcamientos seguros.

Diez ha señalado que con estos proyectos se pretende que León sea una "ciudad más moderna y más sostenible", a la vez que ha recordado que se están ejecutando actualmente otras intervenciones en Ramiro Valbuena, Alfonso V, San Agustín y Gil Carrasco, estas todavía pendientes de llevarse a cabo.

Todas ellas superan los cuatro millones de euros de inversión, lo que contribuirá a "mejorar la movilidad de la ciudad, su diseño urbanístico y la seguridad y accesibilidad de los viandantes". Además, este proyecto de calmado del tráfico incluye una actuación que se centrará en hacer de los entornos de los centros educativos "lugares seguros", potenciando la seguridad del peatón en 45 puntos de la ciudad.

En este caso, se mejorará la accesibilidad de las aceras y pasos de peatones, así como se contempla la pues en marcha de más zonas estanciales y la instalación de más mobiliario urbano.

Últimas noticias
Te puede interesar
TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email