San Isidro registra el mejor Carnaval de los últimos once años con 25.391 usuarios

La estación Valle Laciana-Leitariegos supera en los 35 días que lleva abierta este año el total de usuarios de toda la temporada pasada.

Provincia 27 de febrero de 2023 RML
img-2020-02-21
BAJADA DE ANTORCHAS SAN ISIDRO

Más de 34.000 personas han disfrutado durante el Carnaval de la oferta de nieve de las dos estaciones de esquí dependientes de la Diputación. Entre el sábado 18 y el domingo 26 de febrero, San Isidro anotaba 25.391 usuarios, lo que convierten estos días de Carnaval en los mejores de los últimos once años con un promedio diario de 2.821 esquiadores. 

Por su parte, la estación Valle Laciana-Leitariegos ha sumado en este mismo periodo 8.753 usuarios y el acumulado de los 35 días que lleva abierta la estación esta temporada, 28.310, ya supera al total de la campaña pasada, 27.498, en la que tuvo abierto 113 días. 

Aunque la ausencia de nieve no permitió abrir las instalaciones invernales hasta el 21 de enero, las buenas condiciones meteorológicas de las últimas semanas y la cantidad de dominio esquiable que las estaciones han podido ofertar han permitido apuntar datos muy positivos para la presente campaña, que concluye el 9 de abril. 

En estos nueve días de Carnaval, los usuarios de San Isidro han podido disfrutar de 27,8 kilómetros de pistas, en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve polvo y unos espesores entre los 80 y 40 centímetros, que han hecho que los aficionados hayan disfrutado de una excelente calidad de nieve en un total de 27 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 13 remontes. Los más pequeños han tenido a su disposición el parque de nieve infantil con material didáctico para la familiarización con la nieve.

Por su parte, las instalaciones lacianiegas han mantenido una oferta de alrededor de cinco kilómetros de nieve de buena calidad y espesores que han ido aumentando gracias a las nevadas de los últimos días. 

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email