Cuatro detenidos en dos operaciones por robar terneros y gallinas en varios puntos de la provincia de León

La Guardia Civil de León ha detenido e investiga a cuatro personas en dos actuaciones diferentes como presuntas autoras de los delitos de robo y hurto de terneros y de gallinas en varias explotaciones ganaderas en Murias de Paredes y en la comarca de La Maragatería, ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

Provincia 15 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230215121411_1920
Imagen de las cabezas de ganado que fueron inmovilizadas en el marco de la operación de la Guardia Civil SUBDELEGACION DEL GOBIERNO

Componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de una denuncia en relación a la sustracción de cinco terneros en una explotación ganadera en el término municipal de Murias de Paredes, así como de otras denuncias motivadas por las sustracciones ocurridas entre el pasado mes de junio de 2022 y la actualidad, en corrales domésticos en la comarca de la Maragatería.

En el caso de los terneros sustraídos en Murias de Paredes, se llevaron a cabo diversas indagaciones en diferentes localizaciones geográficas y explotaciones ganaderas de la provincia de León, que se completaron con gestiones efectuadas en Unidades Veterinarias de la Junta de Castilla y León en relación con movimientos de ganado vacuno.

Con todas estas averiguaciones, unidas a la información obtenida de la habitual actividad investigadora de este tipo de delitos por parte del Equipo Roca, se pudo determinar y localizar finalmente el destino de las reses sustraídas en una explotación ganadera de la comarca del Páramo.

Consecuentemente con todo lo ocurrido se procedió a la inmovilización de diversas cabezas de ganado bovino entre las cuales se habría podido identificar por el momento a dos de los cinco terneros sustraídos, continuado las labores de identificación de los tres restantes. Asimismo, se procedió a la detención de dos personas como supuestas autoras de un delito de hurto y su posterior puesta a disposición judicial.

ANIMALES DE CORRAL
En relación con los asaltos a los corrales domésticos, se pudo averiguar que los autores de los robos empleaban siempre un mismo modus operandi, valiéndose de las primeras horas de oscuridad para acceder a corrales destinados a la cría de gallinas, y que una vez en el interior se apropiaban tanto de las aves como del pienso destinado a la cría de las mismas además de otros efectos.

Con el fin de atajar la situación de alarma creada, se procedió por parte de la Guardia Civil a una intensificación de los servicios orientados a la prevención e investigación de estos hechos, que han permitido la identificación de los presuntos responsables de las sustracciones cometidas en las localidades de Tejados, Morales Arcediano y Val de San Lorenzo.

Una vez concluidas las gestiones practicadas, se procedió a la investigación de dos personas como supuestas autoras de dos delitos de robo con fuerza y cuatro delitos de hurto para su posterior puesta a disposición judicial.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email