Feijóo propone un decálogo para luchar contra la despoblación rural

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido crear, si llega a la Presidencia del Gobierno de España, una fiscalidad «específica» para todo el medio rural español, de forma que «los impuestos no sean un problema para vivir» en los pequeños municipios. Lo ha hecho en Teruel, en un acto que ha clausurado dedicado a ‘La España de los Pueblos y la Europa rural’.

Provincia 10 de febrero de 2023 RML
63e63a7ca80ef.r_d.1171-370-4896
FEIJOO EN UN ACTO DEDICADO AL MUNDO RURAL EUROPA PRESS

Alberto Núñez Feijóo ha apostado por subir al máximo las ayudas al funcionamiento empresarial y ha defendido para toda España medidas implantadas en su etapa al frente de la Xunta de Galicia, como suprimir los impuestos por compra, venta o permuta de tierras o bosques.

También ha abogado por subvencionar la puesta en marcha, como en Galicia, de «la casa del niño» y «la casa del mayor» para crear empleos y facilitar la conciliación, evitando la marcha de las familias, de niños y mayores

Decálogo presentado por Feijóo

1.       Crear un Foro permanente para impulsar el medio rural, con todas las administraciones.

2.       Impulsar nuevas fórmulas de empadronamiento flexible.

3.       Crear líneas de ayudas para rehabilitación de viviendas en el rural.

4.       Fiscalidad baja o nula para rehabilitación de viviendas en zonas rurales.

5.       Favorecer la instalación de industrias en zonas poco pobladas.

6.       Aprovechar los fondos europeos para dar impulso a la revolución tecnológica en el medio rural,                                concretamente la banda ancha.

7.       Reforzar la educación y la sanidad.

8.       Favorecer la conciliación y desarrollar iniciativas vinculadas a los cuidados.

9.       Impulsar fiscalidad específica para el medio rural. Para empresas, autónomos o emprendedores.

10.   Bonificación de costes laborales en las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, al máximo de lo permitido por             la UE.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email