El alcalde de León espera que la misión comercial sirva para "aportar valor añadido a un país como Qatar"

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha defendido hoy la misión comercial que pretende establecer con el país árabe de Qatar, ya que considera que desde determinados sectores en los que León tiene "mucha potencia" se puede "aportar valor añadido a un país como Qatar".

Provincia 09 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230209151809_1920
El alcalde de León, junto con los representantes de la delegación AYUNTAMIENTO DE LEON

Diez, que se ha trasladado a Madrid junto con representantes de organizaciones empresariales, de la Universidad de León o de la Cultural y Deportiva Leonesa para reunirse con el agregado diplomático de Qatar en Madrid, ha asegurado que el encuentro ha sido "fructífero" y se han "puesto los mimbres" para llevar a cabo esa misión comercial.

Así, tras la reunión, ha detallado que sectores "estratégicos" con presencia en León como el biotecnológico, el biofarmacéutico o el agroalimentario, así como otros industriales como la pieza o el acero, pueden aportar ese "valor añadido" a Qatar.

También ha avalado la posibilidad de que la Universidad de León pueda establecer los "primeros contactos" con la Universidad de Qatar y exploren la posibilidad de firmar convenios en algunas ramas como Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Informática o "algunos másteres" con acuerdos que pueden ser "muy positivos para la ciudad".

Esta visita al agregado diplomático de Qatar en España se ha realizado mientras los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de León - Partido Popular, Ciudadanos y la Unión del Pueblo Leonés hayan demandado al alcalde "explicaciones" sobre "quién pagó" y qué asuntos se trataron en un viaje que realizó junto con su mujer al país árabe el pasado mes de diciembre.


 

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email