Nueva bajada de las tasas universitarias para el curso 2023-2024

La Consejería de Educación remite el proyecto de Decreto a la plataforma de Gobierno Abierto para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones. Los alumnos que se presenten a la EBAU también notarán una bajada de los precios públicos que, en algunos casos, puede alcanzar más del 54 %. Las primeras matrículas de grado descenderían en más de un 8 % respecto al curso anterior y las de máster no habilitante en un 19 %.

Provincia 02 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20170912121236_1200
UNIVERSIDAD EUROPA PRESS

Es compromiso de la Junta de Castilla y León bajar las tasas para acceder a los estudios universitarios y así lo lleva haciendo varios años. Enmarcado en esta línea de acción, la web del Gobierno Abierto publica esta mañana el proyecto de Decreto que fija estos precios públicos, que vuelve a proponer una disminución respecto a las existentes en el presente curso.

Concretamente, la propuesta de la Consejería de Educación plantea una bajada del 8,67 % para la primera matrícula de grado en el curso 2023-2024, respecto de 2022-2023. Asimismo, los precios de las primeras matrículas de máster no habilitante bajarán cerca del 19 %, respecto a las existentes este curso.

Como novedad este año, también se pretende disminuir el coste que supone a las familias la matrícula de la EBAU: los que se presenten a la fase general y ordinaria pagarán cerca de un 16 % menos, un descenso que supera el 54 % para los que accedan al examen en la fase voluntaria. Los nuevos precios serán ya de aplicación para los que realicen la prueba en este 2023.

El proyecto de Decreto, que contempla también la exención de pago para las personas afectadas por el conflicto de Ucrania que sean beneficiarias de protección temporal, podrá recibir durante las próximas semanas las aportaciones ciudadanas. Posteriormente, continuará su tramitación normativa hasta su aprobación por el Consejo de Gobierno. La Consejería de Educación cifra en unos 5 millones de euros la inversión de la Junta para llevar a cabo estas rebajas

Últimas noticias
Te puede interesar
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email