La Junta aprueba 5,28 millones para financiar 98 proyectos en el medio rural a través de Leader y los GAL

La Junta de Castilla y León publicará este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Resolución por la que se aprueba la dotación financiera correspondiente a la octava asignación adicional específica de fondos públicos, por importe de 5,28 millones de euros, a determinados Grupos de Acción Local (GAL) destinada a las Estrategias de Desarrollo Local, en el marco de la metodología Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

Provincia 29 de enero de 2023 RML
gal
GAL CASTILLA Y LEON

Esta octava dotación de fondos públicos adicionales supone que ya se han abonado más de 29,8 millones de euros del total de los 40 millones de euros previstos para los años 2021 y 2022, destinados a financiar esta partida que desarrollan los 44 Grupos de Acción Local de Castilla y León.

La asignación adicional que se publicará mañana permitirá la financiación de casi cien (98) proyectos presentados por 22 Grupos de Acción Local de Castilla y León de los que dos, Adrimo y Adriss, son por primera vez beneficiarios de esta financiación.

De esta forma, son ya 40 los GAL que han recibido asignaciones adicionales al haber demostrado cumplir el objetivo de eficacia y eficiencia establecido para acceder a la misma que supone tener comprometido, a nivel de proyectos con los promotores, al menos el 90 por ciento de la totalidad de las tres asignaciones ya recibidas.

GRUPOS BENEFICIARIOS
Estos 22 grupos se reparten entre todas las provincias de Castilla y León: tres en Ávila, cinco en Burgos, uno en León, uno en Palencia, tres en Salamanca, dos en Segovia, uno en Soria, uno en Valladolid y cinco en Zamora.

La distribución por provincias de los 98 proyectos aprobados es la siguiente: diecinueve en Ávila, once en Burgos, dieciocho en León, siete en Palencia, once en Salamanca, siete en Segovia, dos en Soria, seis en Valladolid y diecisiete en Zamora.

Por segunda vez se autorizan asignaciones adicionales de fondos Leader para expedientes correspondientes a un proyecto de cooperación regional entre GAL de la Comunidad.

Del total de los 98 proyectos, 97 corresponden a la submedida 19.2 Estrategia, de los que el 59 por ciento (57 proyectos), son de tipo productivo y a ellos le corresponde el 84 por ciento del total de los fondos asignados y el 41 por ciento restante (40 proyectos) son de tipo no productivo, a los que se destina el 16 por ciento de los fondos.

De los 57 proyectos productivos, el 31 por ciento (18 proyectos) corresponden a valorización de productos agroalimentarios y a ellos van destinados el 34 por ciento de los fondos.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email