Puente Castro acogerá la salida y llegada de la Transcandamia que espera un millar de participantes

Puente Castro acogerá la salida y llegada de una nueva edición de la Transcandamia, que se celebrará el domingo, 15 de enero, y contará con un millar de participantes llegados de todo el país.

Provincia 20 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221220123742_1920
Manuel Salas (i), Vicente Canuria y Aníbal Miguel AYUNTAMIENTO DE LEON

Así lo ha señalado el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, durante la presentación de la prueba en la que ha estado acompañado por el responsable de la prueba Aníbal Miguel y el gerente de Aguas de León, Manuel Salas.

Vicente Canuria ha detallado que este año la Transcandamia ofrece una novedad en lo relativo a la situación de la carrera en la salida y meta ya que se desarrollará en el barrio de Puente Castro. De esta forma, el comienzo será en la zona del jardín del Río Torío junto a la LE-20, y las llegadas están previstas en la zona del antiguo depósito de Puente Castro. "Una subida que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad", ha explicado.

El edil ha desatacado el impulso que se da desde el Ayuntamiento de León a las competiciones deportivas y todos los eventos que se realizan en la ciudad. En esta línea, ha recordado que el Consistorio colabora con esta cita indispensable para los corredores por segundo año consecutivo al igual que Aguas de León que también es la segunda vez que colabora.

Por su parte, Aníbal Miguel ha explicado que se ha diseñado unos recorridos que intenta sorprender al participante y además ha remarcado el acierto que se lleve a cabo en la zona de la Candamia.

UN MILLAR PARTICIPANTES
Además, se espera la presencia de un millar de corredores de todos los puntos de España en un fin de semana "que promete aventura y en este entorno tan espectacular que ofrece la ciudad de León y los alrededores".

Las cuatro pruebas deportivas se desarrollarán por pistas forestales y caminos de diferente dificultad. La 'Transcandarina' de 7 kilómetros y la 'Transcandamia marcha nórdica' también de 7 kilómetros saldrán a las 9.00 horas mientras que a las 10.00 horas comenzará la 'Transcandamia Trail 23k' y la 'Transcandamia Trail 12k'.

Todas las personas interesadas se pueden apuntar desde el 26 de noviembre 2022 a las 10.00 horas hasta el 1 de enero de 2023 a las 23.59 horas.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email