Renfe advierte a los usuarios de 75.000 abonos gratuitos de su uso irregular, 51 de Castilla y León

Actualidad 15 de diciembre de 2022 Por RML
Renfe ha comenzado a enviar a los usuarios de los 75.000 abonos identificados por haber hecho un uso irregular de los billetes, 51 en Castilla y León, unos avisos en los que se les insta a utilizarlos de forma correcta o, en caso contrario, atenerse a una sanción.
fotonoticia_20221214140458_1920
Tren de Renfe EUROPA PRESS

El objetivo de la empresa pública es evitar la incorrecta utilización de estos títulos, en especial los comportamientos de determinados usuarios que reservan plaza en los trenes y luego no viajan, entre otros.

Para ello, Renfe enviará dos avisos al titular cuando se detecte que finalmente no ha viajado sin anular la reserva con la antelación requerida. A la tercera vez que se incurra en uso indebido, se procederá a sancionar.

En concreto, incautará la fianza de 20 euros y anulará el abono
gratuito a los usuarios. Aun así, se establece un plazo transitorio de siete días en los que se informará al viajero del incumplimiento sin que este suponga la aplicación de la medida.

El viajero recibirá este aviso por mensaje de texto (SMS) en su teléfono o a través de un correo electrónico: "Renfe informa de que su abono gratuito puede ser anulado al haber reservado un viaje sin que haya sido realizado ni anulado el mismo con dos horas de antelación".

Renfe ha recordado que el uso del abono está limitado a un máximo de cuatro viajes diarios de ida o vuelta y se imposibilita formalizar dos viajes en el mismo sentido hasta que transcurra el triple del tiempo de viaje programado.

"El mal uso de los títulos gratuitos, que se está limitando al 3% de los más de 2,3 millones de abonos adquiridos genera un perjuicio al resto de los ciudadanos limitando su movilidad y desvirtúan la efectividad de estos títulos, cuyo objetivo es incentivar la demanda del transporte público y contribuir a reducir las emisiones de CO2", ha finalizado Renfe.

Te puede interesar